Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrece 10 millones por información acerca del jefe de Hezbolá en Irak

Estados Unidos

EEUU ofrece 10 millones por información acerca del jefe de Hezbolá en Irak

EEUU busca información sobre las actividades, redes y asociados del comandante libanés

EEUU ofrece 10 millones por información acerca del jefe de Hezbolá en Irak (IRAQISECURITY/TITTWER).

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre Mohamed Kawtharani, el jefe de Hezbolá en Irak.

La recompensa anunciada este viernes será para quien aporte toda la información sobre las actividades, redes y asociados del comandante libanés.

Kawtharani es acusado por el gobierno norteamericano de jugar un papel clave en la coordinación de grupos pro-Irán en Irak.

“Mohamed Kawtharani es un alto funcionario de las fuerzas de Hezbolá en Irak y ha asumido parte de la coordinación política de grupos paramilitares pro-Irán previamente organizados por Qasem Soleimani”, informó en un comunicado el Departamento de Estado de EEUU.

El general Soleimani, un poderoso líder de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de Teherán, murió a principios de enero en un ataque estadounidense en Bagdad.

De acuerdo con Washington, Kawtharani, registrado desde 2013 en la lista negra estadounidense para el terrorismo, “facilita las acciones de grupos que operan fuera del control del gobierno iraquí para reprimir violentamente a los manifestantes” o “atacar misiones diplomáticas extranjeras”.

El Departamento de Estado, que considera a Hezbolá como una organización terrorista, añadió que el comandante promovió los intereses del movimiento chiita libanés en Irak.

Según el gobierno estadounidense, porque participó en la capacitación, financiamiento y apoyo político logístico de los grupos insurgentes chiítas iraquíes, reportó Infobae.

Otra recompensa millonaria ofrecida por el gobierno de EEUU es la de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro.

Recientemente, el Departamento de Justicia estadounidense presentó cargos por narcotráfico contra el dirigente venezolano.

El gobierno de EEUU también ofreció USD 10 millones por otras tres figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top