ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrece amnistía a Maduro si deja el poder voluntariamente

Estados Unidos

EEUU ofrece amnistía a Maduro si deja el poder voluntariamente

Hasta el momento, no hay indicadores de que el líder del régimen venezolano quiera dejar su puesto

Maduro crea un ministerio y cambia a otros seis ministros

EEUU ofrece amnistía a Maduro si deja el poder voluntariamente. (INTERNET)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, expresó que esta nación no imputará ni castigará a Nicolás Maduro, si éste entrega el poder voluntariamente, así lo reseñó The New York Times.

Sus declaraciones se dieron luego de que se reuniera con el presidente Donald Trump, pero aseguró que las conversaciones sobre ese asunto en específico no han ocurrido.

Abrams destacó que hasta ahora no han visto indicadores de que Maduro quiera dejar su puesto. “No es una persecución”, refirió Abrams en una entrevista concedida a The New York Times este martes.

“No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, añadió.

Asimismo, le envió un mensaje directamente al mandatario: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.

La inmunidad es una salida factible, ya que, el llamado dictador por muchos demócratas en el mundo, ha sido acusado de enriquecerse ilícitamente.

Además, en caso de dejar el poder de forma violenta, o al finalizar su periodo, seguramente enfrentará a la justicia; ya sea la local o la de Estados Unidos.

La administración de Trump ha mantenido conversaciones con altos funcionarios del régimen venezolano en las cuales se negocia la salida de Maduro del poder.

Incluso, hace algunas semanas el mismo Maduro confirmó que «desde hace meses» mantienen contacto con el Gobierno de Estados Unidos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top