Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrecerá gratis la píldora contra el VIH

Estados Unidos

EEUU ofrecerá gratis la píldora contra el VIH

Los grandes beneficiados de la medida son las personas sin seguro médico

EEUU ofrecerá gratis la píldora contra el VIH

EEUU ofrecerá gratis la píldora contra el VIH. (CNN)

La administración republicana de Donald Trump dio a conocer que gracias a un programa de fondos federales su gobierno está en condiciones de ofrecer gratuitamente medicamentos para la prevención del VIH sobre todo aquellas personas que no cuentan con seguro médico.

El Secretario de Salud Alex Azar expresó su satisfacción por dar acceso a estos fármacos lo cual calificó de “expansión histórica de acceso a los medicamentos preventivos del VIH y un paso enorme en el plan de Donald Trump para acabar con la epidemia del VIH en Estados Unidos”.

La píldora en cuestión es la llamada PrEP Truvada, desde el último discurso del Estado de la Unión, Donald Trump se preocupó por este tema y aseguró que su administración tiene en planes recortar en un 75% el número de nuevos infectados en los próximos 5 años, y en un 90% en 2030.

Del cual se asegura que puede eliminar en un 90 por ciento el riesgo de infección de nuevos casos y sobre todo está pensado para esos hombres homosexuales o bisexuales los cuales representan más del 70 por ciento de la población infestada.

El gobierno estadounidense “proporcionaría hasta 2,4 millones de botellas de Truvada anualmente desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de forma gratuita”.

Una parte de estas vacunas serán donadas por la empresa y se espera que entre todo sume unas 200,000 para todos aquellos estadounidenses registrados sin seguro que están en riesgo de contraer el VIH. La compañía Gilead confirmó por separado que levantará la patente sobre el uso del medicamento para la PrEP en septiembre de 2020, permitiendo una versión genérica en el mercado de los Estados Unidos.

“Estamos comprometidos a erradicar el SIDA en 10 años. El liderazgo americano ha demostrado que juntos podemos salvar vidas”, escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top