SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ordena la evacuación de las familias de diplomáticos en Ucrania

Estados Unidos

EEUU ordena la evacuación de las familias de diplomáticos en Ucrania

Este tipo de movimientos se hacen ante el preludio del inicio de un conflicto bélico

EEUU ordena la evacuación de las familias de diplomáticos en Ucrania, según Fox News

Hace solo unas horas la embajada de EEUU en Kiev publicó imágenes de la llegada de armamento de EEUU para apoyar al gobierno de Ucrania ante una posible invasión rusa. (Foto: Embajada de EEUU en Kiev-Twitter)

El Departamento de Estado de EEUU ordenó comenzar a partir del lunes la evacuación de las familias de sus diplomáticos en Ucrania, según informó este sábado Lucas Tomlinson, corresponsal de Fox News en el Pentágono.

A falta de una confirmación oficial sobre la noticia, sin dudas es una acción que muestra que la administración de Joe Biden considera que un conflicto bélico se puede desatar en la región y evacúa a los estadunidenses desplegados en el país.

El pasado viernes cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue cuestionada sobre la posibilidad de una evacuación masiva de todos los ciudadanos estadounidense que se encuentren en Ucrania, la funcionaria dijo que es una posibilidad al igual que en cualquier otro país donde las condiciones de seguridad se deterioran.

Sin embargo, el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, indicó que si EEUU ordenase la evacuación de los miembros de la familia de los empleados de la embajada estadounidense en Kiev sería una “reacción exagerada” a la situación en torno a Ucrania.

Ucrania está en medio de un conflicto al más puro estilo de la Guerra Fría luego de la Segunda Guerra Mundial, pues Rusia ve como una injerencia en la región que EEUU quiera introducir a Ucrania como miembro de la OTAN.

A su vez la administración estadounidense quiere responder a la adjudicación por parte de Vladimir Putin de la península de Crimea, un territorio proruso, pero en jurisdicción ucraniana que fue ocupado por tropas rusas en 2019.

Hace solo unas horas la embajada de EEUU en Kiev publicó imágenes de la llegada de armamento de EEUU para apoyar al gobierno de Ucrania ante una posible invasión rusa.

“Llegó la primera de varias partes del paquete de seguridad aprobado recientemente por el presidente Biden para Ucrania llegó esta noche a Kiev. Este cargamento incluye alrededor de 200.000 libras de armas letales, incluidas municiones para los defensores de Ucrania en el frente”, tuiteó el personal diplomático de EEUU.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó este viernes que su país no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano. “Me gustaría recordar una vez más a quienes analizan nuestra postura que Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano”, confesó el diplomático.

No obstante la semana pasada fue noticia que un vicecanciller ruso indicó que no se podía descartar que el despliegue de tropas rusas en Cuba y Venezuela, dos países aliados y que por su posición geográfica están muy cerca del territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top