Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pone fin al requisito de una prueba negativa a la COVID-19 para los viajeros

Estados Unidos

EEUU pone fin al requisito de una prueba negativa a la COVID-19 para los viajeros

La regla dejará de existir a partir de las 12:01 a.m. del venidero domingo 12 de junio

EEUU pone fin al requisito de una prueba negativa de COVID-19 para los viajeros internacionales

Las aerolíneas dejarán de pedir el certificado de la prueba COVID-19 antes de abordar el vuelo con destino a EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a partir del domingo 12 de junio los viajeros internacionales que ingresen al territorio estadounidense no tendrán la obligación de mostrar un resultado negativo a la COVID-19.

De tal forma, se pondrá fin a más de un año de este requisito de entrada, que fue recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en un intento por controlar la propagación del coronavirus.

La regla, que dejará de existir técnicamente a partir de las 12:01 a.m. del venidero domingo, exigía un test de COVID-19 realizado tan solo 24 horas antes de la fecha del viaje, y era de carácter universal; es decir, válido para todos, sin importar que el viajero estuviera o no vacunado. La única exención era para los viajeros menores de dos años.

En la actualidad, la evidencia de datos estadísticos muestra que en EEUU se registra un bajo número de casos positivos con respecto a meses anteriores, y la cantidad de muertes han caído sustancialmente.

No obstante, los CDC advierten que si surge alguna variante que ponga en peligro el control logrado, pueden volver a recomendar requisitos sanitarios de entrada al país. Para ello estarán evaluando cada 90 días la situación existente.

Los requisitos para los viajeros que ingresan a EEUU por tierra o ferry permanecen sin cambios: los ciudadanos, nacionales y residentes permanentes que no son estadounidenses solo pueden ingresar si están completamente vacunados. No hay requisitos de prueba para puertos terrestres o terminales de transbordadores.

¿Cuál es el beneficio para los cubanos?

Con la apertura de los vuelos a EEUU desde varias provincias cubanas, las primeras rutas comenzarán la próxima semana en modalidad chárters desde Miami a Holguín y Santa Clara.

Los viajeros cubanoamericanos de visita en la Isla o aquellos que emigrarán legalmente hacia EEUU ya no tendrán que pagarle al gobierno cubano el examen de antígeno que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) realiza en los aeropuertos.

El Minsap cobra una elevada tasa de 30 unidades de Moneda Libremente Convertible (MLC), que iba a parar al bolsillo del estado comunista.

Industria de la aviación acoge con beneplácito el fin de los requisitos sanitarios

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EEUU, Roger Dow, expresó su satisfacción en un comunicado de prensa, pues la decisión “marca otro gran paso adelante para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso de los viajes internacionales a los EEUU”.

“Se debe felicitar a la administración de Biden por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria de viajes de EEUU”, dijo Dow.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top