CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU niega visa a 200 académicos cubanos que iban a presentarse en el LASA 2019

Estados Unidos

EEUU niega visa a 200 académicos cubanos que iban a presentarse en el LASA 2019

Los científicos sociales pretendían asistir a un congreso en Boston

EEUU rechaza el visado a 200 académicos cubanos

EEUU rechaza el visado a 200 académicos cubanos. (MARTÍ NOTICIAS)

El gobierno de Estados Unidos denegó la visa a cerca de 200 académicos cubanos que se disponían a participar en un congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) en la ciudad de Boston, denunciaron representantes del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

«Una extensa gama de académicos de todos los ámbitos no podrá participar. Desde la isla solo podrán viajar 24 expertos, alrededor del 10 por ciento de los que habrían asistido inicialmente a un evento en el que muchos vínculos académicos han florecido en los últimos años”, dijo Rafael Cervantes, un funcionario del citado ministerio, que tiene a su cargo la coordinación de la participación cubana en el congreso.

 

¿de dónde viajan para participar en #LASA2019 ? Respóndannos con un gif para que adivinemos

Posted by Latin American Studies Association on Wednesday, May 22, 2019

 

El congreso anual de LASA arranca este viernes en la ciudad de Boston y se prolongará hasta el próximo lunes, con el tema «Nuestra América: Justicia e Inclusión». Para el mismo estaba planificada la presencia de 541 cubanos.

«Nuestra América: Justicia e inclusión detalla los desafíos de la disparidad social, económica, racial, étnica, de género, sexual y de otro tipo; la necesidad de promover soluciones creativas para superarla; la importancia de la escolaridad, el activismo y la política en este aspecto; la importancia de los cambios en las estadísticas demográficas que lograron que los pueblos históricamente marginados sean una mayoría en el continente y el reconocimiento de sus variados aportes culturales, lingüísticos, políticos, sociales y económicos; una definición inclusiva de justicia que depende de la verdad y los hechos e incorpora el respeto y la dignidad para todos los pueblos; y una amplia comprensión de los derechos, tanto colectivos como individuales», declara LASA en su portal web.

 

 

El 2016, último año de la presidencia del demócrata Barack Obama, la participación de la delegación cubana marcó un récord histórico con la asistencia de 500 cubanos.

No es la primera vez que EEUU deniega el visado a cubanos para intercambios académicos, culturales o deportivos. Ahora la situación se justifica un poco más con la disminución al mínimo del personal diplomático en la embajada estadounidense en La Habana.

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    27 mayo, 2019 at 11:00 am

    Muy bien por usted DANIEL, esa es la más pura verdad..

  2. Avatar

    DANIEL

    24 mayo, 2019 at 8:05 pm

    Si lo de negar las visas lo hace el gobierno de Cuba, es una dictadura y está mal hecho. Cuando lo hacen los norteamericanos, está bien hecho y es una democracia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top