ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU restringe vuelos comerciales hacia Venezuela

Estados Unidos

EEUU restringe vuelos comerciales hacia Venezuela

La FAA prohibió volar a menos de 26,000 pies de altura sobre el espacio aéreo venezolano

EEUU restringe vuelos comerciales hacia Venezuela

EEUU restringe vuelos comerciales hacia Venezuela. (EFE)

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha emitido una directiva que restringe a los aviones comerciales atravesar el espacio aéreo venezolano a menos de 26000 pies de altura (unos ocho kilómetros), al tiempo que suspendió todas las rutas que conectaban a territorio estadounidense con aeropuertos venezolanos.

El comunicado dice lo siguiente: “Se prohíbe a las compañías aéreas y operadores comerciales de Estados Unidos, a todos los operadores de aeronaves matriculadas en la FAA, así como a todas las personas que ejercen los privilegios de un certificado de aviador emitido por la FAA, operaciones de vuelo en Venezuela y el espacio aéreo de Venezuela en altitudes por debajo de 26 mil pies“.

La directriz comenzara a regir desde el próximo viernes tres de mayo y es emitida a la luz de la grave situación que vive el país sudamericano con los enfrentamientos entre las fuerzas opositoras dirigidas por Juan Guaidó y los militares que aún le son leales a Nicolás Maduro.

A nivel mundial varias compañías aéreas han cancelado sus vuelos hacia Caracas, por ejemplo, Laser Airlines informó vía Twitter la suspensión de los vuelos programados para este miércoles que tuvieran origen en Miami. Lo mismo sucedió con las aerolíneas Air France, Avior, Iberia, Air Europa, mientras que Tap Portugal está estudiando la posibilidad de también cancelar sus viajes comerciales.

 

Con información de La Opinion  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top