Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU rompe récord histórico de desempleo, 30 millones de personas sin trabajo

Estados Unidos

EEUU rompe récord histórico de desempleo, 30 millones de personas sin trabajo

La cifra récord de desempleo y la rapidez con la que aumenta, han saturado los sistemas de solicitudes de los programas de asistencia en EEUU

EEUU rompe récord histórico de desempleo, 30 millones de personas sin trabajo (USATODAY).

Más de 30.3 millones de personas han perdido sus empleos hasta el momento en Estados Unidos debido a las medidas de prevención para frenar la pandemia de COVID-19.

El departamento de Trabajo de EEUU dio a conocer la cifra y señaló que ha habido un aumento progresivo de inscripciones al programa de subsidio del gobierno “Beneficios de desempleo”.

Además de los efectos en materia de salud que tendrá el COVID-19 en el mundo, también están las afectaciones económicas. En EEUU, los expertos han pronosticado la mayor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929.

Saturación de los programas de asistencia en EEUU

La cifra récord de desempleo y la rapidez con la que sigue aumentando, han saturado los sistemas de solicitudes de los programas de asistencia en EEUU, principalmente la ayuda económica por desempleo.

Tan solo en la última semana 3.4 millones de estadounidenses despedidos presentaron solicitudes de ayuda por desempleo.

Pero la situación se ha mantenido a ese ritmo durante las últimas seis semanas debido al cierre de negocios y empresas por coronavirus, algunas cerradas permanentemente.

La semana anterior se recibieron 4.2 millones de solicitudes para este beneficio y en general el promedio por semana se ha mantenido en los 5.03 millones de solicitudes semanales.

La situación no tiene precedentes en este siglo, pero se estima un retroceso en la economía de EEUU del 4.8% durante el primer trimestre del año.

Ahora la incertidumbre es sobre los próximos meses, pues de continuar la cuarentena no se sabe cuántos negocios más podrían cerrar o cuantos que actualmente pueden pagarle a sus empleados podrían dejar de tener esa posibilidad en unas semanas.

Mientras tanto los casos de coronavirus siguen aumentando en la nación, que ya supera el millón de infectados y los 60 mil muertos por COVID-19.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU, cayó a cifras récord el pasado mes al registrar una caída de 7.5%.

EEUU contabiliza al momento un millón 70 mil 032 infectados y 63,019 muertos por COVID-19, pero la apremiante situación económica ha hecho que el presidente Donald Trump considere reactivar la vida comercial del país gradualmente y abrir sus fronteras internas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top