ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se compromete a pisar la luna otra vez (+VIDEO)

Estados Unidos

EEUU se compromete a pisar la luna otra vez (+VIDEO)

Un grupo de multimillonarios ha mostrado interés en la reconquista lunar como primer paso hacia Marte

Los especialistas como Buzz Aldrin, se han pronunciado en contra de ir de manera apresurada a la Luna. (STATE.COM)

Este pasado 16 de julio se cumplieron 50 años de que Neil Armstrong, en nombre de la humanidad diera ese “pequeño gran paso” al ser el primer hombre en pisar la luna. Hoy, el satélite natural vuelve a ser el centro de atención de todos y cada uno de la administración norteamericana.

Fue el 13 de mayo cuando el presidente de los EEUU, Donald Trump anunció que bajo su administración buscarán “restaurar la grandeza de la @NASA al regresar a la luna, para después ir a Marte. Estaré ampliando el presupuesto para incluir 1.6 billones de dólares para que se pueda regresar al espacio A LO GRANDE!”.

 

 

Al día de hoy, el grupo de multimillonarios que han mostrado interés en la reconquista espacial son Elon Musk de SpaceX, Jeff Bezos de Amazon y Richard Branson de Virgin Galactic; quiénes pretenden que la Luna sea un primer paso para que de a poco se vaya desarrollando tecnología más compleja que ayude a viajes más largos, incluido uno hacia Marte.

Los especialistas como Buzz Aldrin, se han pronunciado en contra de ir de manera apresurada a la Luna. El astronauta que acompañó a Armstrong en la primera caminata espacial comenta que “hace 50 años… aterrizamos, exploramos, nos levantamos de nuevo, nos reunimos, regresamos. Son 50 años sin progreso», y reconoce que “deberíamos sentirnos un poco avergonzados de no poder hacerlo mejor que eso».

Por otra parte, Michael Collins, quién dirigió la nave mientras Aldrin y Armstrong paseaban por la superficie lunar, comentó que el ir a la Luna pensando en tomarla como un primer escalón hacia Marte es un “plan valido…pero no tengo que estar de acuerdo con eso”.

Por de pronto, el tiempo sigue pasando, las imágenes de el primer hombre a la luna ya no son tan impactantes como en épocas anteriores ya que las problemáticas sociales son más apremiantes en la frontera sur de los EEUU, el desempleo y el creciente número de personas sin hogar, hacen que la reconquista lunar sea vista más como un capricho de un hombre que pretende aferrarse al poder, más que el ferviente deseo de realizar un logro científico.

 

 

 

 

Con Información de AméricaTeVé

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top