Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se prepara para la llegada de la caravana de migrantes a la frontera

Estados Unidos

EEUU se prepara para la llegada de la caravana de migrantes a la frontera

El gobierno estadounidense podría mandar a la frontera alrededor de 7 mil soldados

Soldados americanos

Militares estadounidenses desplegados en la frontera de México. (SPUTNIK MUNDO)

Según informes proporcionados por Reuters, un funcionario estadounidense, del cual se pidió no revelar su identidad, estimó que el gobierno de EEUU se encuentra preparado para enviar, en caso que se requiera, 7.000 soldados a la frontera con México.

Al respecto, el funcionario explicó que: “El número total de tropas desplegadas cambiará cada día a medida que las fuerzas militares fluyan hacia el área operativa, pero las estimaciones iniciales indican que el Departamento de Defensa ha identificado aproximadamente 7.000 soldados para dar apoyo, si es necesario, a la operación”.

Ayer, fue comunicado por un general, que se encuentra a cargo del envío de más de 5.200 efectivos a la zona de la frontera sur, que este número podría variar dependiendo de las circunstancias, pero no dio detalles específicos de la estrategia.

Sin embargo, muchas son las inquietudes que surgen ante la realidad que se vive en la frontera y la amenaza que corren los migrantes que intentan llegar a EEUU.

Ante esta situación, algunas organizaciones se han sumado a denunciar al presidente Donald Trump, entre ellas la Unión Americana de Libertades Civiles, la cual acusa al presidente de politizar a los militares antes de las elecciones legislativas de la próxima semana.

Como consecuencia, Trump ha encrudecido su postura política migratoria antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, con especial atención en la caravana de migrantes centroamericanos que viajan a través de México y pretenden ingresar en territorio americano.

Con información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel Garcia

    6 noviembre, 2018 at 5:12 pm

    Quisiera q alguien me expliq por qué la caravana de migrantes tendria derecho a entrar en EEUU. Para entrar en un país se require visado y para entrar a una casa, q su dueño le de permiso. ¿Por favor, expliquenme q derecho asiste a esas personas para atravesar varios paises sin visado con el propósito de invadir otro pais q no los quiere recibir. Todo esto parece en extremo absurdo e infantil.

  2. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    4 noviembre, 2018 at 6:06 pm

    Continua vigente una Ley del 1868, donde senala que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America, no pueden ser empleadas en contra de los ciudadanos civiles, habida cuenta que estan armadas y entrenadas unicamente para defender la soberania nacional en casos de invasions de fuerzas armadas de otras naciones del mundo, o amenezas de Guerra.

    No obstante a dicha prohibicion legal, el Presidente Trump se ha disouesto a amenezar a todos estos inmigrantes que pretenden entrr al pais par solicitor su asilo politico en muchos casos, pues sienten sus vidas en peligro por regimens deshonestos y grupos delincuenciales armados que amenazan sus vidas.

    La solucion es analizar cada caso en particular y judicialmente resolver lo que sea mas conveniente en derecho. Nunca amenzarles con la intervencion de las Fuerzas Armadas de la nacion, los cuales no pueden reprimir en modo alguno a los civiles.

    Esta es una maniobra electorera del Presidente Trump, en su desmedido afan por mantener el liderazgo de todos los Republicanos en ambas camaras del Senado Estadounidense, lo cual le sera a la inversa, pues a las claras de deduce que ellos no representan para nada el sentido altruista y benebolente de toda la nacion Aemricana en su conjunto, puesta de manifiesto en nuestra Estatua de la
    Libertad, la cual es un simbolo de la usticia social para todos los inmigrantes de esta nacion, pues asi lo quisieron los Padres Fundadores de la misma.

    Muchas Gracias.

    • Avatar

      Mary

      5 noviembre, 2018 at 2:29 pm

      Buenas tardes , no me gusta la política, pero quiero preguntar quién está dispuesto a abrir las puertas de su casa y acoger , al menos 10 de estas personas , y mantenerlas hasta que logren legalizarce?Opinen ..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top