ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se pronuncia sobre rumores de trámites de inmigración en Guantánamo

Estados Unidos

EEUU se pronuncia sobre rumores de trámites de inmigración en Guantánamo

Una carta enviada a Radio Televisión Martí permitió aclarar la veracidad de los rumores sobre los supuestos procesamiento de migrantes en Guantánamo

Base Naval de Guantánamo.

Base Naval de Guantánamo. (CIBERCUBA)

Un funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, envió un comunicado al equipo de redacción de la agencia noticiosa Radio Televisión Martí, con la finalidad de aclarar algunos puntos relacionados al supuesto procesamiento de migrantes en la Base Naval de Guantánamo.

En el mencionado comunicado, se señala que la política migratoria de Estados Unidos para la Isla no ha sufrido ningún tipo de cambios, y aseguran que los “rumores de que los cubanos están siendo procesados para inmigración a través de la Base Naval no tienen fundamento”.

Asimismo, el Departamento de Estado fue muy enfático en señalar que por su parte continúan “apoyando la migración segura, legal y ordenada bajo la leyes de los Estados Unidos”.

Esta misiva oficial deja claro que ahora mismo “no hay acceso entre la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo y el resto de Cuba, ni las personas que visitan o viven en el resto de Cuba acceden a la base. Esa política no ha cambiado”.

Según un reporte del citado medio se pudo saber además, que gracias a una solicitud hecha por ellos mismos al Departamento de Defensa de Estados Unidos, no se confirmó ni se negó la información que recientemente se divulgó en relación a la supuesta llegada de un grupo de cubanos a la Base Naval de Guantánamo durante el pasado mes de febrero.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top