Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ejercicios con letras de Cándido Fabré evidencian el adoctrinamiento comunista en escuela de Cuba

Noticias de Cuba

Ejercicios con letras de Cándido Fabré evidencian el adoctrinamiento comunista en escuela de Cuba

En lugar de textos culturales de literatura universal, el gobierno usa canciones comunistas para sus ejemplos de español

Adoctrinan niños con canciones comunistas en sus clases. (Cándido Fabré YouTube).

Una prueba más del adoctrinamiento empleado por el gobierno de Cuba sobre sus estudiantes de niveles básicos se dio a conocer en redes sociales, donde una imagen del cantante comunista Cándido Fabré en una clase de primaria se ha vuelto viral en los últimos días.

Adolescentes y niños se ven expuestos a las ideologías sesgadas del sistema comunista que impera en la Isla, que fomentan la violencia y la gran división existente entre sus ciudadanos por diferencias políticas.

En la imagen de Facebook, se observa la letra de la canción “Vamos que de esta salimos”, de Fabré, como un “ejercicio” gramatical para una “teleclase” de Español-Literatura.

Según las indicaciones que se aprecian en la imagen, los estudiantes debían leer y “extraer los pronombres y decir la función de uno”.

“Incluyen la canción de Cándido Fabré en la teleclase de Español-Literatura. Los textos de los ejercicios son fragmentos de la letra.  Como siempre, la guerra, los enemigos, la batalla…Formando los futuros ‘Humbertos López’”, escribió la usuaria Juliette Fernández en la publicación.

Las letras de los artistas aprobados por el régimen tienen a resaltar los “valores” de la ideología socialista y a desprestigiar a los “enemigos de la revolución”, como son los opositores y los países con diferentes sistemas económicos y políticos.

Indicaciones de una teleclase de español en la televisión cubana. (Juliette Fernández).

El uso de este tipo de “materiales” en lugar de otros textos de la literatura universal aptos para niños y adolescentes, muestra el interés del gobierno de manipular y crear ideas preconcebidas en las mentes jóvenes, que aún no se forman criterios propios, ni cuentan con otros recursos para hacerlo.

El adoctrinamiento en escuelas de Cuba ha sido denunciado en múltiples ocasiones, siendo la razón por la que la enseñanza en casa, no solo no se considera “válida”, sino que es considerada un delito.

La canción utilizada en esta ocasión fue auspiciada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), que se ha caracterizado por los recientes episodios represivos que ha emprendido contra artistas independientes.

La pieza carece de fama fuera de Cuba, al grado de que la letra ni siquiera está disponible en las búsquedas rápidas de Google, y tampoco en páginas relacionadas a letras de canciones en español.

Cándido Fabré estrenó hace poco una de las muchas canciones con las que el gobierno intentó responder al arrasador éxito del tema “Patria y Vida”, de Yotuel Moreno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top