Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ejército de EEUU ofrece un bono de 50 mil dólares a voluntarios que firmen por 6 años

Estados Unidos

Ejército de EEUU ofrece un bono de 50 mil dólares a voluntarios que firmen por 6 años

Los reclutas deben pasar exigentes pruebas donde demuestren estar altamente calificados para las tareas del ejército

Ejército de EEUU ofrece un bono de 50 mil dólares a voluntarios que firmen por 6 años

Durante la etapa de pandemia el ejército estadounidense ha tenido dificultad para reclutar a jóvenes tanto en las escuelas como en eventos públicos. (Foto: US Army-Twitter)

El Ejército de EEUU, una de las instituciones castrenses más equipadas y grandes del mundo, está ofreciendo 50 mil dólares a voluntarios que quieran unirse al mundo militar durante seis años. La cifra constituye un monto récord pues el máximo bono otorgado en el pasado fue de 40 mil dólares.

El mayor general Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento, dijo a AP que el Ejército espera que con el incentivo económico muchos jóvenes talentosos y con ganas se incorporarían a las filas militares.

Durante la etapa de pandemia el ejército estadounidense ha tenido dificultad para reclutar a jóvenes, tanto en las escuelas como en eventos públicos, pues este tipo de actividades quedó limitada.

“Todavía estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el inicio de COVID cuando los sistemas escolares básicamente cerraron. Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto, cara a cara”, comentó el mayor general.

Los 50 mil dólares no serán para todos pues ese es el límite máximo que se entregaría a aquellos que demuestren tener todas las habilidades requeridas.

Uno de los requisitos fundamentales para la obtención completa del bono es firmar un contrato por seis años con el Ejército y otras de los factores a tener en cuenta son: el campo profesional, las calificaciones individuales, y la fecha de disponibilidad para entrar en capacitación.

El Ejército está tratando de llenar las vacantes de medio tiempo y de tiempo completo en alrededor de 150 campos profesionales en los componentes de servicio activo y de reserva.

“Hemos echado un vistazo a las (especialidades ocupacionales militares) críticas que debemos cubrir para mantener las bases de entrenamiento, y ahí es donde ponemos mucho énfasis”, dijo por su parte el general John Cushing, quien firmó el comunicado de prensa para dar a conocer la convocatoria de reclutamiento.

El Ejército de EEUU es uno de los tres departamentos militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que componen el Departamento de Defensa, y se divide en dos componentes distintos e igualmente importantes: el componente activo y los componentes de reserva.

Los componentes de la reserva son la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y la Guardia Nacional del Ejército. Independientemente del componente, el Ejército lleva a cabo misiones tanto operativas como institucionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top