Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Alejandro Socorro habla por primera vez sobre la desaparición de su hermano

Noticias de Cuba

Actor cubano Alejandro Socorro habla por primera vez sobre la desaparición de su hermano

A 10 años de su desaparición no se resigna, y sostiene que aún podría volver

El actor cubano Alejandro Socorro rompe el silencio y habla sobre la desaparición de su hermano

El actor cubano Alejandro Socorro habla por primera vez sobre la desaparición de su hermano. (Foto de referencia: Alejandro Socorro-Instagram)

El actor cubano Alejandro Socorro rompió al silencio sobre la desaparición de su hermano hace 10 años, y habló sobre el gran dolor que este suceso ha causado a su familia.

Socorro, quien radica en Miami desde hace cinco años, nunca había hablado abiertamente del duro golpe que fue para su familia la desaparición de su hermano Diego, ni lo que ha significado para él mismo.

En entrevista con la periodista cubana Maylín Legañoa, el actor afirmó que su familia desconoce el paradero de su hermano desde hace 10 años, cuando desapareció camino a EEUU.

“El día 30 de agosto del 2010, nosotros perdimos toda comunicación con mi hermano. Estaba en México y decide venir para acá”, explicó.

“Son tres camiones, mi hermano viene con un amigo que era camionero, desaparecen dos camiones y solo uno llegó bien a su destino. El otro chofer llama y le dice al dueño de los camiones y le dice: ‘nos tienen retenidos y nos van a llevar’ y se cae la comunicación”, agregó.

Socorro reconoce el dolor como inmenso, y señala que, aunque haya desaparecido, se niega a hablar de su hermano en pasado, pues aún podría ocurrir un “milagro” cualquier día y él podría regresar.

No obstante, también está preparado para asumir lo peor, aunque solo hasta que sea de forma definitiva.

“Después de 10 años, conociendo a mi hermano como lo conozco, mi hermano sería incapaz de perder comunicación con nosotros. De cierta forma, creo que, si mi hermano no vive, Dios me lo regaló con mi hijo y por eso le puse Diego Leandro”, señaló y después rompió en llanto.

Lo que ha vivido su familia quedó recogido en uno de los capítulos de la serie “Perdidos”, de Telemundo 51, una recopilación de historias y testimonios desgarradores de familias cubanas.

Alejandro Socorro debutó como actor en la televisión cubana en la serie Doble Juego, en 2003.

Desde entonces, su rostro se hizo conocido en la Isla y la actuación se convirtió en su pasión.

[Mowplayer-Video ID=MLNuSVph79Q]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top