Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el actor Alexis Díaz de Villegas, protagonista de la película ‘Juan de los Muertos’

Noticias de Cuba

Falleció el actor Alexis Díaz de Villegas, protagonista de la película ‘Juan de los Muertos’

El actor es recordado por numerosas obras, entre ellas ‘Juan de los muertos’

Actor Alexis Díaz de Villegas en Juan de los Muertos

Las redes sociales comienzan a llenarse de mensajes de condolencia. En la foto, Alexis Díaz de Villegas como protagonista de la película “Juan de los Muertos”. (Foto: Captura de video)

El actor cubano Alexis Díaz de Villegas, conocido entre otras obras por su personaje en el filme Juan de los muertos, falleció este viernes 24 de junio en La Habana, según confirmó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La nota, publicada en redes sociales, no aclara las causas del deceso del artista de 56 años. No obstante, una publicación del también actor Mario Guerra, sugiere que Díaz de Villegas se encontraba enfermo.

“Alexis, tengo que contarlo. Por el asombro. Permítemelo, por favor”, escribió. “Esta mañana, sobre la 5:30 a.m, soñé contigo. Estabas en tu cama de convaleciente y yo llegué. Me miras, sonríes y hablas moviendo los brazos, como con fiebre de teatro”.

En su sueño, el actor fallecido le contaba “algo” de su nuevo montaje. “Luego te veo de pie. Fuerte y con ropa de entrenamiento. Me saludas con el puño. Dices algo que no logré entender. Das un giro y te vas. Desperté agitado y te escribí al WhatsApp. Creo que nos despedimos, mi talentoso colega”.

Actor Alexis Díaz de Villegas

El actor cubano Alexis Díaz de Villegas falleció este viernes a los 56 años en La Habana. (Foto: Alexis Díaz de Villegas-Facebook)

Las redes sociales comienzan a llenarse de mensajes de condolencia. Entre ellos el del actor Héctor Medina: “se fue el Majá, el profe, el amigo. Nunca voy a olvidar la primera vez que fui a ver una obra de teatro a La Habana y te vi brillar. Tampoco la primera vez que actúe en el teatro El público, te me acercaste y me dijiste: ‘deja los nervios que nadie te va a matar, disfruta’. Tantos recuerdos hermosos me viene hoy a la cabeza”.

“Alexis Díaz de Villegas o El Majá, como cariñosamente le decíamos los teatreros, avanzó siempre de frente a su destino final. Hoy que ha llegado, quienes lo admiramos y aplaudimos, sentimos una pérdida profunda y un dolor sin cura y sin consuelo. Solo nos sirve, como un bálsamo momentáneo, todo lo que entregó a las tablas con tanta pasión y tan bien”, señaló Rubén Darío Salazar, fundador de Teatro de ‘Las Estaciones’.

Díaz de Villegas nació en 1966 en el municipio Cumanayagua, en la provincia Cienfuegos, y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación. Estremeció al público de la Isla con su participación en la pieza La cuarta pared (1988), de Víctor Varela.

Con una amplia trayectoria en el mundo artístico, será recordado por obras como El Alma Buena de Se Chuán, La señorita Julia, Stockman: un enemigo del pueblo, y Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, con Argos Teatro.

Junto a Teatro El Público hizo La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula, El otro cuarto. Además de impartir clases en el Instituto Superior de Arte, Alexis Díaz de Villegas dedicó los últimos años a su propia compañía, Impulso Teatro, con la cual estrenó Insultos al público, Balada del pobre B.B. y La excepción y la regla.

En el cine, el público cubano lo recuerda en filmes como Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia y Juan de los Muertos.

‘Juan de los Muertos’ una película por la que será recordado

Actor Alexis Díaz de Villegas en la pelicula Juan de los Muertos

Díaz de Villegas nació en 1966 en el municipio Cumanayagua, en la provincia Cienfuegos. (Foto: Captura de video)

Juan (Alexis Díaz de Villegas) es todo un sobreviviente dentro del régimen cubano, un verdadero enajenado por el sistema.

Como el mismo cuenta: “sobreviví al Mariel, a Angola, al Periodo Especial y a la cosa esta que vino después”. No obstante, Juan ama su tierra como nadie y es un verdadero resignado a marcharse del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top