Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así reaccionó Luis Alberto García a la represión contra la comunidad LGBTI en La Habana

Noticias de Cuba

Así reaccionó Luis Alberto García a la represión contra la comunidad LGBTI en La Habana

Activistas de la comunidad gay de cuba fueron agredidos físicamente por las autoridades del régimen

El actor cubano Luis Alberto García Novoa pidió frenar la represión contra la comunidad LGBT+.(FACEBOOK LUIS ALBERTO GARCÍA NOVOA)

El actor cubano Luis Alberto García reaccionó a las fotografías que circularon sobre la represión a la marcha independiente de la comunidad LGBTI en La Habana y se preguntó si estas «son las fotos que la Revolución Cubana desea que recorran las redes sociales».

«Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, queers, intersex, y asexuados ( y todas las otras denominaciones habidas y por descubrir) son hijos y devotos de Martí. Ellas, ellos ( da igual) son también patriotas. Seres humanos. Cubanos bien nacidos, como todos los demás cubanos.» dijo para después pedir a Canel que parara ese desastre. Presidente: Pare este desastre, por favor”, escribió.

Luego de que Mariela Castro, Directora del Cenesex suspendiera la Conga, la comunidad LGBTI, salieron a marchar de forma pacífica por calles de La Habana pero fueron reprimidos por las autoridades que los golpearon y arrestaron.

A la marcha asistieron activistas de la comunidad gay de Cuba que fueron reprimidos por autoridades cubanas forma arbitraria.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    tessarala

    17 mayo, 2019 at 12:50 am

    MUY PENOSO, VOLVER A LOS ANOS DE LA UMAP, PERO ASI MISMO ES, LA CONSTITUCION SEGUN TENGO ENTENDIDO NO HACE ALUSION AL MATRIMONIO ENTRE DOS ADULTOS, SIN DISTINCION DE SEXO.. DENTRO DE POCO SERA COMO EN PAISES ARABES DONDE HAY QUE ELIMINARLOS. DIOS AYUDE A CUBA QUE CAE CADA VEZ MAS EN EL ATRASO.. CON POCA COMIDA, MIENTRAS OTRAS COMEN COMIDAS ORGANICAS, TIENEN CABALLOS CAROS Y NO COMEN AVESTRUCES,COMPRAN RELOJES DE 1 Y PICO DE DOLS. CARTERAS GUCCI Y HACEN ARTES CULINARIASA TRAYENDO CHEFS DE OTROS PAISES, ADEMAS DE PENOSO, ES DE UN DESCARO TREMENDO, QUIZAS NO HAYA CEMENTO EN CUBA PORQUE TODOS LO TIENEN EN LA CARA Uff !!

  2. Avatar

    Mario Paredes

    12 mayo, 2019 at 9:43 pm

    Yo no se quien le dijo al gobierno que los LGBTIQ….Z eran aliados. Es mas me da risa que el centro que dirige Mariela Castro este subordinado al Minsap cuando se la pasan diciendo que esa eleccion sexual no es una enfermedad. Yo no estoy ni con unos ni con otros y como dicen cada quien hace con su c..lo un candelero pero si el gobierno esperaba que esa gente no iba a salir porque Mariela habia suspendido estaban mas que locos con lo que les gusta el espectaculo y la exhibidera. Creo que fue un desgaste para el gobierno en primera suspender la marcha por parte de Mariela porque segun se ella no es LGBTIQ ni nada parecido para decidir suspender y otra la represion de la marcha aunque no estaba «autorizada» como se hace en cualquier pais. Ahora se buscaron otro frente de represion de gratis y año con año ya veran que grupos de «Maricarmens» querran salir de forma independiente aunque Mariela salga por otro lado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top