Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paco León, el Luisma de ‘Aída’, estará en los festejos por el 500 aniversario de La Habana

Noticias de Cuba

Paco León, el Luisma de ‘Aída’, estará en los festejos por el 500 aniversario de La Habana

La serie española que estuvo en pantalla por más de diez años pudo ser apreciada en Cuba a través del paquete semanal

El actor español Paco León (Luisma en Aída) quiere participar en los festejos por el 500 aniversario de La Habana

Paco León (Luisma en Aída). (CUBASI)

Paco León, actor y comediante español muy conocido en Cuba por su personaje de El Luisma en la serie televisiva Aída, participará con la compañía de teatro Jazz Vilá Projects en la puesta en escena Farándula 500, una especie de homenaje a la capital cubana por su medio milenio de fundación.

Al parecer León quiere sumarse a las celebraciones, pero el rol de su papel en la obra no ha sido completamente revelado. Sin embargo, algunas fuentes, como el periódico cubano Juventud Rebelde, que el español “estará cada noche en el teatro proyectado en la gran pantalla del cine, interpretando al agente de investigación que antes hacía con voz en off el actor cubano René de la Cruz”.

Por la parte cubana el elenco contará por primera vez con las actuaciones del músico cubano Alaín Daniel y el humorista Michel Pentón, ambos en condición de actores.

En el caso de Pentón, encarnará a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza, quien según el director de la obra “agudizará el tono burlesco dentro de la catalogada comedia más sabrosa y peligrosa del teatro cubano”.

Para Daniel quedó reservado el papel de un fotógrafo gay de nombre Lorenzo.

El objetivo de la puesta en escena es “lograr que las personas se sientan identificadas con los personajes, los cuales son abordados desde la cotidianidad con el propósito de hacer reír y, al mismo tiempo, llamar a la reflexión”.

El espectáculo Farándula 500 será presentado nuevamente el primero de diciembre, fecha en que se celebra la jornada de la lucha mundial contra el VIH/sida.

La serie española, Aida, que estuvo en pantalla por más de diez años pudo ser apreciada en Cuba a través del paquete semanal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top