Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El actor Luis Alberto García expresa su descontento con una prohibición de música cubana

Noticias de Cuba

El actor Luis Alberto García expresa su descontento con una prohibición de música cubana

Para no pagar derechos de autor, empresa de transporte turístico evita material audiovisual local en sus unidades

El actor Luis Alberto García expresa su descontento a una prohibición de música cubana

El actor cubano Luis Alberto García (LA DEMAJAGUA)

Ante la prohibición de la empresa Transtur de poner música y video clips en sus unidades destinadas para el turismo, con el fin de no pagar derechos a los músicos cubanos, el reconocido actor Luis Alberto García expresó un descontento hacia esta medida en Facebook.

En la publicación hecha desde su perfil, el actor cubano hace referencia a una nota difundida por dicha empresa en la que se señala que la prohibición es porque la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical interpuso una demanda millonaria, debido a que se proyectaron materiales audiovisuales sin permiso en los ómnibus.

“Prohibido poner música y videos clips CUBANOS en los vehículos estatales CUBANOS que llevan y traen turistas, según reza la circular de la foto, emitida por directivos CUBANOS de TRANSTUR. La nota informativa CUBANA, que no sabemos si fue redactada durante una “nota colectiva” que agarraron dichos dirigentes, es la mejor respuesta CUBANA que se les ocurre a estos CUBANOS?, porque así evaden pagar los derechos de autor que deberían y tendrían que pagar por ley a los músicos CUBANOS. Con el “melón” de TRANSTUR no se juega”, escribió tal cual el actor en su cuenta.

Asimismo, de manera sarcástica manifiesta que, si la solución es no poner música local para evitar el pago de derecho de autor, entonces a los turistas se le puede permitir ver contenidos de MTV en guaguas y taxis.

“Total… si ellos vienen aquí persiguiendo la música de sus países y no la cubana, verdad? Oh yeah !!!”, se lee en su comentario.

Cabe mencionar que en la isla los derechos de autor no son respetados ni siquiera por la televisión local, donde, sin previo aviso, cualquiera de sus reportajes puede tener música o imágenes de cantautores cubanos.

“Estamos hablando de un país que no da precisamente el ejemplo en materia de respetar los derechos autorales y menos en pagarlos. A pesar de que algunas leyes en ese sentido están hechas y vigentes”, comenta.

Luis Alberto asegura que en la isla cualquiera puede vender en la vía pública discos de materia audiovisual tanto nacional como extranjero, a pesar de tener una policía a medio metro.

“Propongo que, aprovechándose de las pésimas relaciones con los vecinos del norte revuelto y brutal a los que no habría que pagarles derechos algunos, TRANSTUR de Cuba se “fache”, imprima y reparta las listas semanales de la Billboard y que venda a precios módicos la revista Rolling Stone a los turistas. También podría repartir unas memorias usb con joropos venezolanos a todos sus chóferes estatales cubanos, para que el turista no sepa ni a qué parte de Latinoamérica ha venido a parar”, declara en otra parte de su texto.

Por el momento en las unidades de Transtur solo se pueden transmitir materiales informativos y promocionales audiovisuales que tengan el aval de la empresa. A lo cual se le añade que el chófer que no cumpla con la norma será señalado como responsable de una indisciplina grave.

Si no es una patraña fabricada con toda la mala leche del mundo, aquí va lo que pienso de esta nueva…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Tuesday, April 9, 2019

Con Información de CiberCuba

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top