Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Holguín volverá a recibir vuelos a partir del 3 de noviembre

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Holguín volverá a recibir vuelos a partir del 3 de noviembre

La primera aerolínea en llegar será la canadiense Air Transat

El aeropuerto de Frank País, en Holguín, volverá a recibir vuelos a partir del 3 de noviembre

El Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín (Foto: Wikimedia)

Tras siete meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, recibirá a sus primeros pasajeros el próximo 3 de noviembre.

El medio oficialista ¡Ahora! informó que los pasajeros llegarán desde la ciudad de Toronto, Canadá, en un vuelo a cargo de la aerolínea Air Transat y dos horas después arribará otro avión de la misma compañía procedente de Montreal.

Según la publicación, la terminal aérea fue sometida a labores de mantenimiento y recibió la certificación que permite sus funciones en la etapa Pos-Covid-19 avalada por una comisión integrada por expertos de los Ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte.

Miguel Peña, director del citado aeropuerto, comentó que los empleados fueron capacitados para que puedan laborar respetando las medidas preventivas a fin de evitar algún brote en el sitio.

El directivo dijo que, además de la aerolínea mencionada, se espera en los próximos días el arribo de naves a cargo de Sumwing, WestJet  y Air Canadá con turistas que llegan a la Isla para la temporada de invierno.

Peña también mencionó que a finales de noviembre estaría arribando la empresa mexicana Viva Aerobús con vuelos directos dos veces por semana desde el polo turístico de Cancún.

En los planes también se cuenta con la llegada de la aerolínea de Bahamas, Bahamasair, con un chárter semanal.

Al hablar sobre las líneas oriundas de Europa que generalmente llegan al Frank País, Peña explicó que la alemana Condor tendrá una frecuencia semanal a partir del 20 de diciembre mientras que las italianas Neo arribaría a finales de noviembre y Blue Panorama está por confirmar.

Yoel Hechavarría Leyva, coordinador general de la Unidad Empresarial de la Base Aeropuerto Holguín, explicó al medio oficialista que se estarán aplicando acciones de bioseguridad desde la entrada, recepción y salida de pasajeros.

“En el proceso de salida la novedad es que solo van a acceder al interior de la terminal los pasajeros con documentos de viaje, no se permitirá acompañantes”, agregó el coordinador.

Asimismo dijo que tanto viajeros como trabajadores pasarán por un punto de desinfección de manos con solución hidroalcohólica, toma de temperatura corporal y alfombra húmeda con esta sustancia para zapatos y equipaje.

En el aeropuerto también se instalaron señaléticas que indican el lugar donde se deben parar los pasajeros y en cuáles butacas sentarse, además de la instalación de pantallas de información con orientaciones de prevención contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top