Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de La Habana no abrirá el 15 de noviembre ¡Esta es la nueva fecha!

Noticias de Cuba

Aeropuerto de La Habana no abrirá el 15 de noviembre ¡Esta es la nueva fecha!

“Acaba de emitirse una nueva nota (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba”, señaló una corresponsal de Efe

Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana

Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana (Foto: Aeropuerto Internacional José Martí-Facebook)

La Empresa Cubana de Navegación Aérea eliminó la notificación A4171, que prolongaba el cierre del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana hasta el 15 de noviembre. Así lo hizo saber el martes Lorena Cantó, corresponsal de la agencia de noticias Efe.

“Acaba de emitirse una nueva nota (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba, hasta el 31 de octubre”, señaló la periodista en un hilo de Twitter.

Cantó aclaró que este no supone necesariamente que el aeropuerto de la capital vaya a abrir sus puertas el próximo domingo 1ro de noviembre, sino que el cierre actual finaliza el presente mes. Dependerá, entonces, de las autoridades de la Isla extender —o no— la medida.

“La notificación oficial definitiva será la que diga que el aeropuerto abre, como ocurrió con los del resto del país”, subrayó.

Apertura de aeropuertos internacionales en Cuba

A mediados del presente mes, autoridades aeronáuticas de la Isla confirmaron la apertura de todos los aeropuertos internacionales del país. La única excepción planteada fue el “José Martí”, en La Habana, que —en un primer momento— iba a permanecer cerrado hasta finales de octubre y solo iba a estar habilitado para operaciones humanitarias y de carga “como antes”.

En un escueto comunicado oficial también se explicó que la limitante de dos equipajes, de 32 kilogramos, por personas se mantendría vigente.

La posible fecha de apertura de fronteras aéreas ya había sido dada a conocer por el primer ministro cubano Manuel Marrero, durante el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda. En una emisión del programa, el dirigente explicó que los vuelos internacionales con destino a La Habana tendrían que esperar un poco más.

No obstante, y sin ofrecer más detalles, señaló que sería “próximamente” porque la capital reunía todos los requisitos para entrar en la fase III del desconfinamiento.

La venta de pasajes a La Habana ya inició

Desde entonces, varias aerolíneas estadounidenses y españolas han comenzado a vender pasajes para La Habana y con fecha para el venidero mes de noviembre. Evelop —por ejemplo— informó a sus clientes que prevé retomar sus rutas a la Isla, con un vuelo inicial el domingo 15. Mientras que Iberia, llevará a cabo dos viajes semanales a la capital, viernes y domingos.

En el caso de JetBlue y American Airlines —que tras las últimas restricciones impuestas por la administración de Donald Trump, solo pueden volar a La Habana— llevan varios días promocionando billetes para el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top