Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El aeropuerto más concurrido del mundo está en EEUU

ESTADOS UNIDOS

El aeropuerto más concurrido del mundo está en EEUU

Con las restricciones por la pandemia, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson superó en volumen de pasajeros al chino de la ciudad Guangzhou

El aeropuerto más concurrido del mundo está en EEUU

Por el principal aeropuerto de Atlanta transitaron 75.7 millones de pasajeros en 2021. (Foto: Wikipedia)

Las restricciones por la pandemia mundial de COVID-19 en China y el relajamiento de la situación sanitaria en Estados Unidos han permitido que un aeropuerto estadounidense se coloque como el más concurrido del mundo, según el volumen de pasajeros que pasan por sus instalaciones.

Se trata del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en Georgia, que desplazó al Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun en China. Este último tenía las credenciales del más transitado del mundo durante los últimos 22 años.

Un reporte de la asociación comercial Airports Council International (ACI) concluyó que en 2021 por el principal aeropuerto de Atlanta transitaron 75.7 millones de pasajeros, una cifra que si bien es un 32% más baja que en 2019, sí reafirma la recuperación pospandemia y le sirve para aventajar al chino, que solo movió a 40.3 millones de viajeros.

De hecho, el aeropuerto de Guangzhou fue superado por otras siete terminales aéreas. El tráfico aéreo en China ha estado frenado desde que surgió la pandemia, y solo otro aeropuerto, el de Shuangliu de Chengdu, terminó dentro de los diez primeros del mundo. Todo ello a pesar de que el gigante asiático tiene la población más grande del mundo, poco más de 1.300 millones de personas.

La situación fue aprovechada por EEUU para colocar ocho de sus aeropuertos entre los más concurridos del mundo durante el 2021.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth en Texas fue el segundo más transitado en 2021, con alrededor de 62.5 millones de pasajeros; al tiempo que la terminal aérea de Denver, Colorado, ocupó el tercer lugar, con 58,8 millones de viajeros.

Los aeropuertos de O’Hare de Chicago y Los Angeles International completaron los cinco primeros. El resto de las posiciones cimeras fue para Charlotte, Carolina del Norte (No. 6); Orlando, Florida (No. 7) y Las Vegas (No. 10).

En 2021, se estima que había 4500 millones de pasajeros en todo el mundo, según ACI. Esa cifra representa un aumento de casi el 25 % desde el 2020, pero una caída de más del 50% desde el 2019.

La ACI estimó que durante el año pasado viajaron 4.500 millones de personas en todo el mundo, lo que representa un 25% más que en 2020 y un 50% más que en 2019.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top