Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El apneísta venezolano Antonio Del Duca bate récord sudamericano en el Tampa Bay Freediving Challenge

DEPORTES

El apneísta venezolano Antonio Del Duca bate récord sudamericano en el Tampa Bay Freediving Challenge

El atleta radicado en Estados Unidos también ganó medallas de oro en esta competencia

El apneísta venezolano Antonio Del Duca bate récord sudamericano en el Tampa Bay Freediving Challenge

Antonio Del Duca sumó más logros a su destacada trayectoria como apneísta. (Foto: Periódico Cubano)

El apneísta Antonio Del Duca, sumó un nuevo récord y más medallas a su trayectoria deportiva durante su participación en el Tampa Bay Freediving Challenge.

En la competencia organizada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA, por sus siglas en inglés), el instructor de esta disciplina batió el récord sudamericano en la modalidad Apnea Dinámica con Monoaleta.

Del Duca también compartió a la redacción de Periódico Cubano que en la sumatoria de las cuatro modalidades de dicho deporte en piscina se llevó la medalla de oro como el ‘Apneísta más Completo’.

El venezolano radicado en Estados Unidos, también obtuvo el primer lugar en la modalidad de apnea estática, la cual consiste en aguantar la respiración boca abajo en el agua.

El apneísta venezolano Antonio Del Duca bate récord sudamericano en el Tampa Bay Freediving Challenge

Del Duca ofrece cursos de su deporte en una escuela con sede en Florida, donde varios cubanos se forman bajo su experiencia. (Foto: Periódico Cubano)

Con más de un par de décadas de experiencia, del Duca es conocido en Florida por ofrecer cursos en su escuela fundada con el nombre de Freedive Gravedad CERO, donde comparte sus conocimientos en distintas clases de apnea para el deporte, pesca submarina, labores de rescate o salvamento. En su clase, media docena de cubanos se forman bajo su experiencia.

Otras marcas de Antonio Del Duca

En su trayectoria aparecen más de 20 récords y participaciones en 14 mundiales, ocho campeonatos internacionales y alrededor de 48 campeonatos y chequeos de preselección nacional en Venezuela.

Del Duca tiene un quinto lugar a nivel mundial, mientras que de forma continental ha sido el mejor en las modalidades de Apnea Dinámica con Aletas y primer puesto suramericano en Apnea Dinámica sin Aletas.

Su experiencia se encuentra respaldada por las acciones que realizó mientras residía en Venezuela. Del Duca fue instructor de apnea del grupo de Operaciones Especiales de la Armada Venezolana desde el 2008 hasta el 2016.

Además, en el 2009 redactó el plan de estudio del curso de reconocimiento anfibio de la Escuela de Operaciones Especiales (Comandos de Mar).

El atleta cuenta con un libro de su propia autoría llamado El Apneísta. En el contenido comparte las experiencias adquiridas durante tantos años de práctica y plantea este deporte como un estilo de vida que ofrece beneficios físicos y mentales.

“Esta dedicación y amor por la apnea lo ha llevado a escribir este libro, en el cual ha plasmado el sueño que siempre anheló: ‘dejar un legado de su experiencia como atleta a las nuevas generaciones’ permitiéndoles avanzar a paso seguro y de una forma saludable en esta disciplina”, dice la presentación de la obra.

Personas interesadas en aprender dicha disciplina pueden llamar al número telefónico +1 (786) 872-1440 o escribir un correo al [email protected], asimismo pueden visitar el sitio web fgcero.com.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top