- Advertisement -

El arte del pugilato

Muchos han sido los deportistas de este popular arte de combate que han puesto el nombre de Cuba a nivel mundial como: Eulogio Sardiñas «Kid Chocolate», Teófilo Stevenson, Armando Martínez, Adolfo Horta y Félix Savón, entre tantos otros.

Anualmente se celebra en Cuba el Campeonato Nacional “Playa Girón”, donde compiten los mejores exponentes del deporte. Los seleccionados se esfuerzan por mantenerse o seguir superándose, mientras que los nuevos luchan por ganarse un lugar y llegar a la preselección de la escuela cubana de boxeo.

Muchos la consideran como la mejor del mundo, donde de ella han egresado múltiples campeones olímpicos, mundiales, de la serie mundial de boxeo y de innumerables eventos organizados por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

En el Campeonato Nacional “Playa Girón” los deportistas entregan todo, sudor y sangre en cada combate, donde salen de cada esquina gritos de estrategias, médicos, árbitros y el resto del personal se mantienen totalmente atentos para obtener el triunfo. El más reciente tuvo lugar en la provincia de Camagüey con gran éxito y llenando de sueños y energía a los grandes campeones del buque insignia del país.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil