Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El atletismo ha sido mi vida”, afirma Odalys Hernández Venet, hoy la mejor árbitro de Cuba

Deportes

“El atletismo ha sido mi vida”, afirma Odalys Hernández Venet, hoy la mejor árbitro de Cuba

Su tiempo de 3:33.70 en la cuarteta de los Juegos Centroamericanos es inolvidable

La deportista inició su carrera a los 10 años. (CUBASI)

La atleta cubana Odalys Hernández Venet, hoy en el marco del Día del Árbitro Deportivo en Cuba será homenajeada junto a varios de sus compañeros como la mejor árbitro de Cuba este 2019.

“Quien ha practicado el deporte y se convierte en árbitro de esa disciplina tiene un buen trayecto adelantado, pero hay que estudiar, dominar al detalle las reglas que aplicas y respetar mucho el oficio y a los competidores”, comentó la deportista con más de cuatro décadas en el deporte rey.

Como olvidar cuando se hizo famosa con tiempo de 3:33.70 en la cuarteta que se proclamó monarca regional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, como segunda en tomar el testigo junto a Esther Petitón, Nery McKeen y la excelsa Ana Fidelia Quirot.

“El atletismo ha sido mi vida. En él comencé a los 10 años, aunque también me gustaba el voleibol. Me inicié como corredora de 100 con vallas y todavía me siento miembro de la familia del atletismo”.

La campeona centroamericana y del Caribe de 4 X 400 en 1986, afirma que tiene un reto.

“Convertirme en árbitro internacional para lo que hay que estudiar mucho y dominar el reglamento, el inglés y la tecnología”.

Por último, la reconocida atleta, aprovechó para felicitar a sus colegas Luis Enrique Charadán, de bádminton, quien fue seleccionado el mejor internacional este 2019.

“Para todos besos y abrazos por entregarse a esta noble profesión”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top