DEPORTES
“El atletismo ha sido mi vida”, afirma Odalys Hernández Venet, hoy la mejor árbitro de Cuba
Su tiempo de 3:33.70 en la cuarteta de los Juegos Centroamericanos es inolvidable
La atleta cubana Odalys Hernández Venet, hoy en el marco del Día del Árbitro Deportivo en Cuba será homenajeada junto a varios de sus compañeros como la mejor árbitro de Cuba este 2019.
“Quien ha practicado el deporte y se convierte en árbitro de esa disciplina tiene un buen trayecto adelantado, pero hay que estudiar, dominar al detalle las reglas que aplicas y respetar mucho el oficio y a los competidores”, comentó la deportista con más de cuatro décadas en el deporte rey.
Como olvidar cuando se hizo famosa con tiempo de 3:33.70 en la cuarteta que se proclamó monarca regional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, como segunda en tomar el testigo junto a Esther Petitón, Nery McKeen y la excelsa Ana Fidelia Quirot.
“El atletismo ha sido mi vida. En él comencé a los 10 años, aunque también me gustaba el voleibol. Me inicié como corredora de 100 con vallas y todavía me siento miembro de la familia del atletismo”.
La campeona centroamericana y del Caribe de 4 X 400 en 1986, afirma que tiene un reto.
“Convertirme en árbitro internacional para lo que hay que estudiar mucho y dominar el reglamento, el inglés y la tecnología”.
Por último, la reconocida atleta, aprovechó para felicitar a sus colegas Luis Enrique Charadán, de bádminton, quien fue seleccionado el mejor internacional este 2019.
“Para todos besos y abrazos por entregarse a esta noble profesión”, concluyó.