Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El autoritarismo de la pareja Ortega-Murillo

Mundo

El autoritarismo de la pareja Ortega-Murillo

Juan Sebastián Chamorro fue detenido el pasado cinco de junio

UE sanciona a funcionarios de Nicaragua por actos antidemocráticos y represivos

La primera dama de Nicaragua ha llegado a ser sancionada por la Unión Europea (UE). (Foto: Flickr)

Nicaragua está sufriendo un período preelectoral atípico, lleno de detenciones, montajes jurídicos/policiales y represalias a toda opción política diferente a la del “sandinismo” gobernante.

El autoritarismo de la pareja Ortega-Murillo se desbocó después de que el 18 de abril de 2018, cuando las calles nicaragüenses se llenaron de ciudadanos que protestaban contra un brutal recorte de pensiones acompañado de un fuerte aumento de los descuentos obligatorios en todos los salarios destinado, supuestamente, a fortalecer el sistema previsional.

En estos tres años y cuatro meses, quince ONG’s han sido disueltas sin explicación ninguna, la cifra de asesinados por las fuerzas del estado y paramilitares sandinistas asciende a 568, los heridos graves y muy graves llegan a superar los 2.800 y la censura de prensa y el hostigamiento a la práctica religiosa se mantiene en medio de un clima de amedrentamiento y miedo generalizado.

El descaro del “Ortegato” ha dejado a la cita electoral presidencial del próximo 7 de noviembre sin NINGÚN candidato alternativo. Hoy mismo (3 de septiembre de 2021), Juan Sebastián Chamorro, miembro de la plataforma política (que no partido político) llamado “Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”, será sometido a una audiencia plagada de irregularidades, entre las que destacan su realización en secreto y a puertas cerradas y la ubicación elegida: la insalubre y atestada prisión “El Chipote” y no la sede judicial.

Juan Sebastián Chamorro fue detenido el pasado cinco de junio y ha sufrido maltrato psicológico permanente con medidas como la privación del sueño al permanecer su celda fuertemente iluminada las 24 horas del día. La acusación por la que le llevan a audiencia es “Conspiración para menoscabar la integridad nacional”.

También hoy y en el mismo penal será sometido a audiencia el académico Félix Maradiaga quien desde su detención el ocho de junio, ha estado sometido permanentemente a aislamiento completo.

Seguiremos atentos a toda información de la nación hermana de Nicaragua y recomendamos visitar la página oficial de la Alianza cívica para tener información ampliada y al momento en estos difíciles tiempos para los patriotas nicaragüenses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top