coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Central de Cuba no garantiza disponibilidad de dólares para sus clientes

Noticias de Cuba

Banco Central de Cuba no garantiza disponibilidad de dólares para sus clientes

La noticia llega después de las múltiples quejas que han manifestado los cubanos por no poder retirar el dinero que tienen en sus cuentas en divisas

El Banco Central de Cuba no garantiza la disponibilidad de dólares para sus clientes (BANCO CENTRAL DE CUBA/GETTY IMAGES).

Ahora los cubanos podrán retirar efectivo de sus cuentas en dólares, pero sólo si el banco posee la cantidad requerida por el cliente y si la cuenta está vinculada a las nuevas tarjetas magnéticas.

Según el Banco Central de Cuba (BCC), los retiros sólo podrán hacerlas cuentas en divisas internacionales.

“No es posible para los bancos prestablecer una fecha exacta en la que puedan ser entregados los USD solicitados. Debido a que no es una moneda emitida por el Banco Central de Cuba, su existencia física en las sucursales bancarias puede variar y, por tanto, la entrega se realiza de acuerdo a la disponibilidad existente”, informó CubaDebate.

La respuesta del BCC llega después de las múltiples quejas que han manifestado los cubanos por no poder retirar el dinero que tienen en sus cuentas en divisas.

A inicios de noviembre, la habanera Odalis Jaramillo Arabí denunció a través de Facebook: “Insólito. Guardo mi dinero en dólares americanos en el banco y a la hora de sacar, me dicen que debo anotarme en un listado para extraer”.

“Cómo se entiende que si es mi dinero, no lo pueda sacar cuando lo necesite y solo esperar a que ellos me llamen a mi fijo o móvil. Parece increíble, pero esto ocurre en los bancos de Cuba”, denunció.

Insólito. Guardo mi dinero en dólares americanos en el banco y a la hora de sacar, me dicen que debo anotarme en un…

Publicada por Odalis Jaramillo Arabí en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Otro cubano, Jaramillo Rabí, señaló que no confía en los bancos en Cuba, y que en cuánto pueda retirará todo el dinero en efectivo que posea en su cuenta.

Aunque el gobierno de la Isla había prometido a quienes hicieran depósitos en moneda libremente convertible en sus bancos, la posibilidad de extraer las sumas sin dificultad, con este comunicado el BCC desmiente esas afirmaciones.

La apertura de cuentas bancarias con denominación en dólares y respaldo en casi una decena de divisas extranjeras fue la estrategia del régimen para captar parte del dinero que se fuga de Cuba a través de las importaciones que los ciudadanos conocidos como “mulas” ofrecen.

Otro método para este fin fue la creación del medio de pago en las nuevas tiendas recién creadas, también tarjetas con depósitos en divisas que de no usarse no se pueden retirar.

Sin embargo, la nota del BCC aclaró ahora que, a pesar de las dificultades, tratará de dar respuesta a las solicitudes de efectivo “en el menor plazo de tiempo posible” y garantizó a los clientes los saldos de las cuentas abiertas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Charly

    27 diciembre, 2019 at 10:47 am

    No entiendo , no q hay mucha pobreza en cuba , ahora resulta q todos tienen sus cuentas con miles de dólares ….????

  2. Avatar

    Justino Renée Morales

    27 diciembre, 2019 at 10:13 am

    Esta pandilla de atracadores del PCC no tiene ni verguenza ni pudor, le mandas dólares a tu familia y entonces cómo se lo adueñan de inmediato, te dicen que no tienen para debolverlo, así se pasan días o semanas usándolo a su antojo y tú que eres el dueño no puedes reclamar, te lo dan cuando les salga de los cojones.

  3. Avatar

    FRK

    26 diciembre, 2019 at 6:09 pm

    Perdonen la frace, pero solo a los tontos se les ocurre confiarle su dinero a los bancos de Cuba… no son confiables, son ladrones, es el mismo cuento de siempre. Si no tienen dolares no prometan que su dinero estara seguro en su banco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top