Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Barça remonta y jugará la final de la Copa del Rey

Mundo

El Barça remonta y jugará la final de la Copa del Rey

El equipo azulgrana logra una gran victoria pocos días antes de las elecciones a la presidencia

Gerard Piqué fue uno de los jugadores decisivos para llegar a la final de la Copa del Rey (Foto: Twitter, FC Barcelona)

Gerard Piqué fue uno de los jugadores decisivos para llegar a la final de la Copa del Rey (Foto: Twitter, FC Barcelona)

El Barça de Koeman no llevaba una buena racha, pero ayer volvió a brillar. El marcador acabó en un 3-0 a favor del equipo azulgrana, resultado que le abrió las puertas de la Copa del Rey.

Esta victoria llega en un momento clave: el próximo domingo, 7 de marzo, se elegirá al nuevo presidente del Barça, entre los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

La Copa será la 42 final del Barça, y la décima en los últimos trece años. El año pasado el equipo no estuvo presente y, por lo tanto, este año es aún más importante hacerse con el título.

Además, su consecución o no podrá determinar algunas decisiones del club azulgrana, como la continuidad del entrenador o del capitán. Habrá que ver cómo se desarrolla la final.

De momento, la Copa del año pasado aún no tiene ganador. La Real Sociedad y el Athletic decidieron aplazar ese partido decisivo porque querían jugar con público. Finalmente, la final se celebrará el próximo 4 de abril.

Goles decisivos de Piqué y Braithwaite

El Barça no pudo descansar ni un segundo durante todo el partido, pero el esfuerzo valió la pena.

Braithwaite consumó la victoria: marcó el último gol en el minuto 5 de la prórroga.

El club azulgrana no contó con el cariño y la euforia del público, pero supo mantener su energía y su motivación hasta el final, a pesar de la ausencia de sus fans en las gradas.

Dembélé inauguró el marcador con un gol muy temprano, lo que quizá deshinchó las buenas intenciones del Sevilla.

Por otra parte, Piqué estuvo magistral. Forzó la prórroga en el último momento, después de que Ter Stegen parara un penalti a Ocampos.

Una vez en la prórroga, el Sevilla volvió a ponerse las pilas, a pesar de contar con un jugador menos; Fernando fue expulsado por doble tarjeta.

Piqué no volvió a marcar, pero aguantó estoicamente en el campo a pesar de haberse lesionado de nuevo la rodilla. Era un partido importante, y Piqué no estaba dispuesto a perderlo.

El Sevilla buscó desesperadamente el gol

El equipo azulgrana exhibió ganas e intensidad desde el primer momento, ya que debía remontar el 2-0 de unos días antes a favor del Sevilla. Eso también les obligaba a no encajar ningún gol, ya que la misión se volvería imposible.

Lopetegui copió la estrategia del PSG, con una presión adelantada y un uno contra uno en todo el campo.

Presionó mucho al Barça, pero bajó un poco el ritmo tras el primer gol de Dembélé, que estuvo imparable con su velocidad y sus fantásticos regates.

Se mantuvo un ritmo trepidante durante todo el partido. El Sevilla corrió algunos riesgos para buscar un primer gol que desanimara al Barça, tal y como hicieron la Juventus y el PSG, pero no lo logró.

Segunda parte trepidante y gol en la prórroga

Tras una hora de intenso partido, con el marcador a 1-0 gracias a Dembélé, Lopetegui ya había sustituido a cuatro jugadores, en un intento desesperado por ganar.

Koeman, por su parte, sustituyó a Griezmann por Dest, volviendo al 4-3-3.

El ritmo se había ralentizado un poco, pero los jugadores rápidamente volvieron a animarse ante la inminencia del final.

El Sevilla perdió a Fernando, pero ganó un penalti. Fue un momento de gran tensión. Ter Stegen consiguió pararlo, y la resolución del partido se estiró al máximo, hasta que se hizo el milagro con Piqué.

Pero el milagro de Piqué no vino solo: Braithwaite apareció a pocos segundos de acabar el partido, en la prórroga, y llevó a su equipo a la final de la Copa del Rey.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top