Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Barcelona de Messi contrata a Quique Setién como nuevo entrenador

Deportes

El Barcelona de Messi contrata a Quique Setién como nuevo entrenador

Ernesto Valverde fue despedido tras los malos resultados en la SuperCopa de España

El FC Barcelona oficializó el despido del entrenador Ernesto Valverde y en su lugar ha designado a Quique Setien como su reemplazo luego de los malos resultados en la SuperCopa de España que colmaron la paciencia de los directivos que veían como en La Liga el equipo catalán tampoco marcha muy holgado.

Setién, el ex entrenador del Real Betis, es conocido por su fútbol atractivo y ofensivo lo que se supone que será del agrado del argentino Lionel Messi, líder del equipo y quien tras la lesión de Luis Suárez se queda como punta de lanza en el ataque azulgrana.

Con el Betis, Setién de 61 años, pudo vencer durante la temporada pasada a los tres grandes de la competición doméstica en España, a saber: Barcelona, ​​Real Madrid y Atlético de Madrid.

Esta es la primera vez que el Barcelona despide a un entrenador en medio de una temporada desde Louis Van Gaal en 2003, cuando estaban 20 puntos por detrás de los líderes de la liga, en aquella oportunidad finalmente terminaron sextos.

Los rumores sobre el despido de Valverde se acrecentaron en las últimas horas cuando directivos del plantel visitaron al antiguo jugador blaugrana Xavi Hernández actual director en la liga de Catar. Pero Xavi, aunque expresó su sueño de entrenar al equipo de sus amores, descartó la posibilidad por encontrarse en medio de un contrato con el club Al-Sadd.

Valverde se va después de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas, con el Barcelona en la cima de la Liga junto al Real Madrid, pero con solo una victoria en sus últimas cinco salidas competitivas.

El gran desafío del nuevo entrenador será cuando enfrente al Napoli en los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes, con el partido de ida en el Stadio San Paolo el 25 de febrero y el regreso al Camp Nou el 18 de marzo. Curiosamente, Napoli ya despidió a su entrenador después de la fase de grupos, reemplazando a Carlo Ancelotti con Gennaro Gattuso.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top