Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘El Barracón’, otra contundente canción contra la dictadura cubana

Farándula

‘El Barracón’, otra contundente canción contra la dictadura cubana

“El Barracón está lleno de sueños frustrados en el silencio(…) Que nadie te ponga trabas, Que nadie te mire así, porque pienses o digas nada”

Músico Tito Pakin estrena Barracón por la libertad de Cuba

Músico Tito Pakin estrena Barracón por la libertad de Cuba.(Foto: Tito Pakin-Facebook)

El músico cubano Tito Pakin estrenó una contundente canción dedicada a la dictadura comunista que se vive en Cuba.

Bajo el título ‘El Barracón’, el intérprete de Quivicán, que reside actualmente en Miami, manifestó su apoyo a la libertad y el fin de la dictadura cubana.

‘El Barracón’ es un tema de aliento y un llamado a toda mi Cuba a rehacerla con nuestras manos lejos de la dictadura que la oprime, detalló Pakin sobre esta nueva composición desde su canal en Youtube.

“Deseo que llegue el día que esperas tú, el día que el barracón tenga su propia luz, Deseo que llegue el día, el día que tú te levantes y te veas en lo más simple Y te sientas en lo más grande”, menciona en un fragmento de la canción.

Más adelante del tema, el músico se refiere a la falta de libertades y a la necesidad de reescribir la historia.

“El Barracón está lleno de sueños frustrados en el silencio Y no pararé de rezar cada segundo sintiendo, Que podemos cambiar la historia, amarnos y respetarnos, amar sin temor al miedo, que podamos vivir andando, En el sentido que elijas tú, Que nadie te ponga trabas, Que nadie te mire así, porque pienses O digas nada”.

Finalmente, el músico ratifica que “No quiero un barracón, un barracón lleno de esclavos, yo Quiero una Cuba bella, llena de amor, hecha por nuestras manos”.

Canciones en apoyo a las protestas en Cuba

El reconocido grupo cubano Los Tres de La Habana estrenaron un nuevo tema musical en apoyo a la libertad de Cuba y en particular a las protestas contra el gobierno desatadas el pasado 11 de julio en gran parte de la isla.

Bajo el título La hora de los cubanos, Germán Pinelli, Ana Páez-Lorente y Tirso Luis Páez se inspiraron en la situación que se vive en el país y lo que sufren sus coterráneos por la falta de libertad.

“Y por Cuba canto yo…. Será que despertó nuestra memoria, será que está cambiando la historia, será que el futuro está en tus manos, será que llegó la hora de los cubanos”, versa parte del estribillo de esta excelente composición.

En el tema colabora el rapero Aldo El Aldeano con su contundente frase contra Díaz-Canel. Hasta el momento, la nueva canción en apoyo a la libertad de Cuba ha sido un fenómeno en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los 3 de la Habana (@3delahabana)

El cantante cubano Lenier Mesa lanzó un nuevo tema musical dedicado al pueblo cubano y en apoyo a las protestas de este 11 de julio a favor de la libertad y el fin del comunismo y la dictadura.

Bajo el título “S.O.S Cuba”, el reguetonero estrenó una conmovedora letra en la que pide la paz y no la guerra para su gente de Cuba.

El tema fue lanzado desde el canal en YouTube del artista y sus redes sociales y ha sido un fenómeno viral ante los inéditos sucesos que se viven en la Isla.

“Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami donde quiera que esté”, dice parte del tema.

“Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”, canta el popular intérprete.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top