Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador cubano Yordenis Ugás emite una opinión “impopular” en sus redes sociales

DEPORTES

El boxeador cubano Yordenis Ugás emite una opinión “impopular” en sus redes sociales

“Si las ganas de decidir sobre tu vida y especialmente sobre la de tus hijos, familias y vecinos, los enoja y los ofende tanto, entonces el debate está cerrado”

El boxeador cubano Yordenis Ugás emite una opinión “impopular” en sus redes sociales

“Por eso los de aquí deberíamos olvidarnos de toda esa idea sobre la libertad”. (Foto: Facebook-Ugás)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, súper campeón mundial del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo, emitió en horas recientes un comentario en sus redes sociales sobre la realidad que vive Cuba, pero él mismo lo calificó de “impopular”.

Se trata de una crítica hacia los cubanos que viven en la Isla, pues en su opinión los que están en el exilio hacen más por la libertad personal que los propios ciudadanos dentro de Cuba, a los cuales días tras día el régimen castrista les viola sus derechos.

“Los que vivimos fuera de Cuba, gracias a Dios, con ropa, comida y libertad, gastamos más energías, debatimos más en nuestras casas, nuestro trabajo, cuando nos reunimos con nuestros amigos y pensamos más en la libertad de Cuba, que los que viven allí dentro de ella que no la tienen”, escribió Ugás en su perfil de Facebook generando cientos de comentarios.

Al parecer, el atleta, que siempre ha estado comprometido con la lucha en contra de la dictadura castrista, busca motivar a sus compatriotas para que comiencen a generar un debate por la libertad desde sus propias familias.

El boxeador cubano Yordenis Ugás emite una opinión “impopular” en sus redes sociales

“El tema sobre la libertad, de decidir por tu vida, triste y lamentablemente, parece que ese no es un tema popular en nuestra Isla. Y pongo esto, no tanto como una crítica, pero como una reflexión. Comienza el debate en tu casa, con tu vecino, de allí nacerá todo para el gran día”, añadió.

Finalmente, se despidió de sus seguidores con la frase “Patria, Vida, Libertad”, al tiempo que les deseaba a todos una “buena semana”. Sin embargo, la semana comenzó con innumerables reacciones a su publicación, tantas que el propio Ugás se vio obligado a intervenir de nuevo en la polémica.

Una de las primeras en comentar fue Dignora Pardo quien dijo no entender “cómo tienen la cara dura de decir lo que se debe hacer, las personas que huyeron del país y no hicieron nada”.

“Todos tenemos ese deseo en el corazón, yo misma y mi familia hemos sido acosados por la maquinaria abusiva del régimen cubano. Yo no critico al que decidió irse, pero créeme que el pueblo lo ha intentado como nunca. Pero si el cambio no viene de arriba, de militares con vergüenza, lo veo difícil”, argumentó por su parte la cubana Rosario Gala.

Ante el alud de comentarios, Ugás respondió que “nunca he mandado a nadie a ningún lado, parecen un gato acorralado a la defensiva. Soy un hombre libre, no tengo por qué estar aquí tratando de explicarle a cada uno de ustedes, algo que es tan lógico. Entonces cada uno con su realidad”.

“Por eso los de aquí deberíamos olvidarnos de toda esa idea sobre la libertad. Pero la verdad, yo no me voy a olvidar nunca, aunque digan lo que digan”, sentenció.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top