Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador, Félix Savón, detenido por violar a un menor de 12 años

Noticias de Cuba

El boxeador, Félix Savón, detenido por violar a un menor de 12 años

Las autoridades cubanas no dan detalles pero se ha filtrado la información

Boxeador cubano Félix Savón se encuentra detenido por violación sexual de un menor

Félix Savón. (GRANMA)

El varias veces campeón de boxeo, Félix Savón, lleva más de un mes en prisión preventiva por supuesta violación sexual de un niño de 12 años de edad.

Detalles de su arresto e investigación policial no han sido difundidos por las autoridades cubanas, en su lugar, el periodista de la revista, Gatopardo, Abraham Jiménez Enoa, fue quien dio a conocer dicha información.

Savón fue llevado a cárcel del Combinado del Este, desde el 30 de septiembre, cuando la familia del menor denunció el hecho a la policía. Después de unos días en el sitio, fue trasladado pero se desconoce a donde.

Esta no es la primera acusación de esta naturaleza en contra del boxeador, pero fuentes extra- oficiales aseguran que el propio régimen cubano ha encubierto estos delitos, debido a que se trata de una figura relevante del deporte cubano.

Sin embargo, integrantes de su circulo cercano están conscientes de los hechos y han cortado relaciones con el atleta debido a que les avergüenza los actos de abuso sexual que ha cometido. Se sabe que únicamente su amigo, recordista de salto alto Javier Sotomayor, lo visitó en el Combinado.

Félix Savón se retiró de su carrera deportiva en 2001, tras dos décadas en las que ganó tres Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) en su división de 91 kilogramos. Fue, además, titular de cinco Mundiales y tres Juegos Panamericanos.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    raul

    10 noviembre, 2018 at 5:30 am

    Nada justifica la pedrastia y debe recibir la mas dura de las sanciones pero aclaro que no se ha dado detalle del suceso pero si bien los padres hicieron la denuncia hay que ver que responsabilidad tenian los padres sobre ese niño que cayo en manos de este pervertido enfermo porque tambien es responsabilidad de los padres velar por el tipo de personas que rodean o estan cerca de tus hijos

  2. Avatar

    Juan

    9 noviembre, 2018 at 1:14 am

    Yo siempre estuve de acuerdo con la pena de muerte en cuba, cuantas cosas se hacen, esta es una quitarle la inocencia a un niño de esa gorma, tantas mujeres que hay en Cuba y siendo Sabon? Hello a ese es un candidato si es culpable para la pena de muerte.

  3. Avatar

    Javier

    8 noviembre, 2018 at 11:33 pm

    Que …… estúpido además de bruto abusador Hojala el gobierno cubano está vez haga justicia con este pobre niño y le metan cadena perpetua al descarado ese que de nada le sirvió ser tan famoso en el boxeo cubano por estar en sus descaro siempre hijo de ……. ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top