ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El ‘Che de los Gays’ maquilla un busto de Martí y arremete contra la marcha LGBTI independiente

Noticias de Cuba

El ‘Che de los Gays’ maquilla un busto de Martí y arremete contra la marcha LGBTI independiente

El activista Víctor Hugo Robles interviene el monumento y respalda la actitud represiva de Mariela Castro

“El Che de los Gays” maquilla busto de José Martí

«El Che de los Gays» defiende la represión al movimiento independiente de la comunidad LGBTI en Cuba (TARINGA)

El ‘Che de los Gays’, como se hace llamar el activista chileno Víctor Hugo Robles, publicó una fotografía en la que aparece maquillando a un busto de José Martí, con la que criticó la marcha independiente de este movimiento en La Habana.

Al igual que Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y quien fue incluida en la lista de represores cubanos, el activista descalificó la movilización y la señaló como una “estrategia imperialista desestabilizadora”.

“El Che de los Gays” maquilla busto de José Martí

Momento en el que Víctor Hugo Robles interviene el busto de José Martí (VÍCTOR HUGO ROBLES)

“No justificamos ni avalamos que las banderas del arcoíris sean utilizadas por declarados opositores anticomunistas que usan y abusan de nuestras agendas de transformación social-sexual para favorecer e impulsar las actividades de la oposición externa e interna cubana”, dice la publicación de Robles.

El transformista cubano Pedry Roxana Rojo no se quedó callado al ver el post del chileno y lo acusó de querer «maquillar la historia» y ser amigo personal de Castro.

“Este maquillador es Víctor Hugo Robles, El Che de los Gays. Chileno. Amigo íntimo del Cenesex, dice. En realidad lo es de la familia real. Por eso viene a CUBA. A maquillar la historia”, dice la respuesta del artista.

“El Che de los Gays” maquilla busto de José Martí

Mariela Castro y «El Che de los Gays» (AGENCIA PRESENTES)

La intervención del chileno en el busto Martí fue defendida por periodistas oficialistas y la propia Mariela Castro, quien respaldó a las acciones represivas de la Policía del Estado contra los miembros de la comunidad LGBTI que participaron en la marcha independiente.

“Gracias, Víctor Hugo Robles, reaccionaste como solo el Che de los Gays podría hacerlo”, dijo por su parte Francisco Rodríguez uno de los periodistas oficialistas que se niegan a publicar información de la violación de los derechos humanos en la isla y la deficiencias del sistema socialista.

Mariela, hija del expresidente Raúl Castro, comentó que “la marcha independiente fue la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del CENESEX”.

Para muchos resulta contradictorio que Víctor Hugo Robles se disfrace del “Che” Guevara y sea activista del movimiento LGBTI, cuando se ha comprobado que el guerrillero siempre tuvo un pensamiento homofóbico y discriminatorio hacia los gays.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    yulien

    18 mayo, 2019 at 11:42 pm

    lo mando para su pais a patadas por lo que le gusta dar, falta de respeto, me hace recordar a los marines americanos sobre la estatua de marti

  2. Avatar

    Rolando

    18 mayo, 2019 at 6:15 pm

    Que vergüenza!!!! Este loco o loca, no se como llamarle le falta el respeto a nuestro apóstol y es aprobado por líderes del gobierno. En que mundo estamos viviendo.

  3. Avatar

    Alexander Galano Vega

    17 mayo, 2019 at 12:07 pm

    Los simbolos patrios y las encumbradas personalidades de nuestras gestas libertadoras deben ser respetados y honrados. Recientemente se publicaron en la red fotos de un jóven poniendo un bosal a una estatua del Titán de Bronce, otra de otros mancillando el Panteón de una Logia Masónica de Guanabacoa. Se ha denunció por diferentes vías pero, en lugar de adoptarse medidas sencillamente para que esto no se repita, aparece maquillando nada menos que al Apostol de la Independencia. En todos los casos se argumenta que los autores están enviando mensajes,y para colmo este último caso es apoyado por figuras públicas y la prensa. Esto va más allá de un discurso antihomofóbico, es sencillamente un ultraje a la figura de José Julián Mártí Pérez. Afrenta similiar ocurrió el 11 de marzo de 1949, cuando marines utilizaron una estatua de Martí como urinario, y casi ocurrió una revolución en La Habana! Pero hoy, no solo no ocurre nada, sino que este insulto se mirado con beneplácito. Como hombre y patriota declaro mi total desaprobación, que es compartida por la inmensa mayoría de hombres libres y de buenas costumbres cubanos. Es cuanto.

  4. Avatar

    Miriam

    17 mayo, 2019 at 9:54 am

    Faltas de respeto e insolente la “Burguesa agachapada”,permitir y reír la gracia a un extranjero que le esta haciendo el juego con la comunidad gay a pintorrear a nuestro Apóstol.Esta dictadura no soporta lo Comunidad Gay, quieren demostrar lo contrario ante la comunidad internacional y que saben que ellos son FUERTE y es mejor tenerlo aparentemente de su lado para controlarlos, la muestra está en que la burguesa de Mariela sea la que los represente,cuándo su tío y y todos en general los han abochornado , humillados, mandándole a trabajo forzado y encarcelando,debería ser uno de la comunidad Gay su líder no del gobierno .Abran sus ojos hermanos no se deje avasallar más estamos en otro siglo,tienen el apoyo del Mundo

  5. Avatar

    Lorenzo

    17 mayo, 2019 at 2:15 am

    Si eso lo hace Pedrito el negrón de la esquina todo el mundo sabe la bola de años que le cae. Alucino que ahora todos los periodistas oficialistas y la moco Castro le rían la gracia al payaso ese.

  6. Avatar

    Pedro

    16 mayo, 2019 at 7:11 am

    Una tremenda falta de respeto al Apóstol y encima de eso viene de alguien que copia a un asesino como lo fue el Che.

  7. Avatar

    Marta Ramos

    16 mayo, 2019 at 6:04 am

    Me parece extramadamente irrespestuoso lo que ha hecho con el busto de Marti y mas aun que se lo hayan permitido y alabado

  8. Avatar

    mario clavero

    15 mayo, 2019 at 4:51 pm

    Que falta de respeto al maquillar al maestro del libre pensamiento y máximo líder de la libertad no sólo de Cuba, sino de todos los países oprimidos.
    Mariela debería recordar q su tío el más grande genocida de Cuba esgrimia su descontento con el hecho de un marin subido en una estatua. Es indignante ver como es bien visto q se maquille a nuestro Apóstol como si hubiese sido gay. Aclaro no tengo nada en contra los gay q saben respetar a la sociedad, los símbolos patrios y así mismos.

  9. Avatar

    margarita fresco

    15 mayo, 2019 at 2:07 pm

    que falta de respeto de este hombre y lo peor es como se lo han permitido, me recuerda a los marines que en el parque central orinaron encima de la estatua de nuestro apóstol José Martí…lo peor es que se lo hayan permitido..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top