Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El cielo se dividió en dos sobre la ciudad de Santiago de Cuba

TIEMPO EN CUBA

El cielo se dividió en dos sobre la ciudad de Santiago de Cuba

“Así mismo está Cuba: dividida en dos, los que estamos en el exilio y los que están dentro de la isla, pero somos uno solo”

Cielo de dos colores en Santiago de Cuba jpg

Los cubanos agradecieron poder disfrutar de un fenómeno tan hermoso y encontraron señales en el cielo dividido en dos colores. (Foto: Camilo González Guerra)

El cielo se dividió en dos mitades sobre la ciudad de Santiago de Cuba este lunes 15 de agosto, sobre las 7:35 p.m., para regalar un espectáculo visto por pocos en la Isla.

Desde varios puntos de la urbe fue posible observar el cielo de un lado azul y del otro con un tono rojizo, similar al de los atardeceres. “En 59 años no había visto esto nunca”, indicó el usuario identificado en Facebook como Camilo González Guerra, quien compartió en su perfil varias fotografías.

Más allá de la visión poética con la que muchos recibieron el fenómeno, existe una explicación científica. Los santiagueros fueron testigos de un efecto óptico, provocado por la dispersión de Rayleigh, la cual consiste es la “dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética por partículas cuyo tamaño es mucho menor que la longitud de onda de los fotones dispersados”.

Advertisement

Félix Alexis Correo Álvarez, especialista principal del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara (Cesamvc), explicó en su perfil lo ocurrido durante el atardecer de este lunes.

“Cuando una gran nube se interpone entre el Sol y nosotros, la nube en desarrollo proyecta una sombra. Esto bloquea directamente la luz solar e impide que golpee las otras nubes por igual, creando lo que parece una barrera vertical que divide dos cielos visualmente diferentes. El Sol debe estar bien bajo en el horizonte”, indicó.

Advertisement

Sin embargo, los internautas encontraron muchas señales divinas en cielo de dos colores y las adaptaron al contexto de la Isla. “Eso es la división que hay en nuestro país. Hasta Dios se ha dado cuenta de que no queremos más gobernantes que no sepan dirigir a una nación”, comentó una usuaria en un post de Periódico Cubano en Facebook.

“Así mismo está Cuba: dividida en dos, los que estamos en el exilio y los que están dentro de la isla, pero somos uno solo”, indicaron. “Es verdad, estamos divididos. Mejor dicho: nos dividieron en buenos y malos, hasta el cielo dividido”.

Otros internautas interpretaron la “señal” del cielo como un buen augurio. “¡Ojalá y sean muy buenas, pues esta tierra necesita que le pace algo bueno!”, coincidieron. “Son señales de que le queda poco a la dictadura castro-comunista”.

Advertisement

La naturaleza regaló a Santiago de Cuba un espectáculo hermoso, en medio de días de mucho pesar para quienes intentan sobrevivir en la Isla. Por ello, desde las redes sociales, los usuarios agradecieron a quienes compartieron las instantáneas con semejante belleza.

“Has sido testigo excepcional de un fenómeno extraordinariamente hermoso de la naturaleza, pudiera ser único y lo has documentado para todos”, escribieron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top