Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

Deportes

Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

La pandemia mundial de coronavirus ha obligado a cancelar el mayor evento deportivo del mundo

El Comité Olímpico Internacional (COI) admitió por primera vez que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán ser efectuados en la fecha prevista por la pandemia de coronavirus que asola el mundo.

Ante la presión de las más importantes federaciones deportivas del mundo, como la de natación y atletismo de Estados Unidos, los directivos del COI han dicho que dentro de un mes anunciarán cual será la fecha para efectuar la cita cuatrienal.

“El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”, señala Thomas Bach, al frente del comité.

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”, dice la nota a la que tuvo acceso la Cadena SER en España.

Desde el organismo deportivo se barajan varias fechas, como el mes de octubre del presente año, o el verano de 2021. Ambas tienen sus inconvenientes, pues en el mes de octubre es la época de lluvias en el continente asiático, el llamado monzón, aunque la última vez que los Juegos Olímpicos tuvieron lugar en Tokio fue en los meses de septiembre y octubre de 1964.

Si deciden aplazarlo para el 2021, será un año extremadamente cargado de deportes, pues coincidirá con los campeonatos mundiales de Natación, Atletismo y Gimnasia, los tres principales deportes olímpicos y que más medallas reparten. Además, se unirá a la Eurocopa y la Copa América que ya fueron reprogramadas para julio de 2021.

 

“El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top