Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El colmo de los colmos: la calle Estocolmo en Cuba

Noticias de Cuba

El colmo de los colmos: la calle Estocolmo en Cuba

“Aquí caminando por la calle Estocolmo. Esto es un verdadero colmo, aquí no hay pan, no hay aceite, no hay nada. Esto es el colmo”

El colmo de los colmos la calle Estocolmo en Cuba

“Esto está lleno de basura, todo el churre por las paredes”. (Foto: Periódico Cubano)

Los nombres de las calles y las avenidas de La Habana son muy curiosos. Mientras algunos hacen referencia a sentimientos como Esperanza y Amargura, otros tienen nombres de capitales de países tan alejados de la geografía caribeña como Suecia.

La calle Estocolmo fue transitada recientemente por un cubano mientras filmaba las fachadas de los portales totalmente destruidos por el paso del tiempo, sin un mantenimiento desde hace más de 63 años, justo la fecha del inicio de la dictadura castrista en la Isla.

“Aquí caminando por la calle Estocolmo. Esto es un verdadero colmo, aquí no hay pan, no hay aceite, no hay nada. Esto es el colmo”, refiere el transeúnte, que hizo llegar las imágenes a la redacción de Periódico Cubano.

Advertisement

“Esto está lleno de basura, todo el churre por las paredes”, señaló el cubano mientras enfocaba las cámaras hacia la estructura de un portal, cuyo techo está en peligro de derrumbe con las cabillas al descubierto, las que alguna vez soportaron el concreto.

El colmo de los colmos la calle Estocolmo en Cuba

Techo en peligro de derrumbe con las cabillas al descubierto. (Foto: Periódico Cubano)

Al ver el video, el cubano René Pantoja desde su perfil en Facebook reaccionó argumentando que la Cuba actual transitó de ser la joya del Caribe al sexto mundo en solo 60 años. “He pasado por allí, parece un país del sexto mundo. La Habana es el vivo reflejo del descalabro social, económico, político y urbanístico de lo que en realidad es el comunismo”, añadió Pantoja.

“El pueblo cubano es en parte responsable de ese desastre, pues su comportamiento se asemeja al síndrome de Estocolmo (y nunca mejor traído el tema). La calle Estocolmo en Cuba es un fiel reflejo de este padecimiento”, sostuvo por su parte el usuario Jorge Fernández.

Advertisement

Según los especialistas en psicología, el síndrome de Estocolmo es un fenómeno paradójico en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor como respuesta al trauma del cautiverio, lo cual ha sido observado en diferentes casos, tales como secuestro, esclavitud, abuso sexual, violencia de pareja, miembros de cultos y actos terroristas, entre otros.

Advertisement
Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top