NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El condado de Broward abre tres refugios más antes de la llegada de Dorian

Estados Unidos

El condado de Broward abre tres refugios más antes de la llegada de Dorian

El alcalde aclaró que son refugios en operación mínima, lo cual significa que no proporcionarán comida

El alcalde del condado de Broward abrió 3 refugios más antes de la llegada de Dorian (TWITTER).

El condado de Broward abrió tres refugios para aquellos residentes que no se sientan seguros al quedarse en casa, mientras el huracán Dorian continua acercándose a las costas de Florida.

El alcalde Mark Bogen dijo que los refugios no han recibido la llegada de mucha gente, asegurando que para mediodía del lunes, casi nadie los estaba usando.

Las autoridades dijeron que para las 4 p.m. solamente habían 6 personas en los 2 refugios para la población general y solo un par de personas estaban en el proceso de registrarse en el refugio “pet-friendly” que permite la presencia de animales.

“No es una evacuación, no es obligatoria. Es solo para aquellas personas que no se sientan cómodas en sus casas”, dijo Bogen. “Si se sienten seguros y cómodos en sus hogares, no hay necesidad de ir a un refugio”.

Los refugios para la población general se encuentran en the Atlantic Technical College/Arthur Ashe Junior Campus, 1701 NW 23rd Avenue en Fort Lauderdale, y en Monarch High School, 505 Wiles Road en Coconut Creek.

El refugio que permite la entrada a mascotas se encuenta en Everglades High School, 17100 SW 48th Court en Miramar.

El alcalde aclaró que son refugios en operación mínima, lo cual significa que no proporcionarán comida, en el caso de que se implemente una evacuación obligatoria, entonces el agua y la comida serían provistas.

También dijo que además de la comida, la gente requiere traer todo lo necesario para sentirse cómodos, incluido un lugar donde dormir, pues tampoco se proveerán camas.

Para e uso del refugio pet-friendly, la gente necesita traer a sus mascotas en jaulas o transportadoras, los perros deben tener collar y correa.

Todas las mascotas deben contar con un documento que certifique que cuente con la vacuna anti rabia y la etiqueta de registro de mascotas del Condado de Broward.

Los dueños deben llevar comida, agua y en el caso de los gatos, cajas de arena.

Además de perros y gatos el refugio también recibe aves domésticas, conejos, gerbos, conejillos de india, ratones y hámsters.

El regidor del condado dijo que la decisión de abrir los refugios fue tomada después de haber recibido varias llamadas de residentes que no se sentían seguros de permanecer en sus casas durante el huracán.

El condado de Broward también abrió 4 refugios para personas con necesidades especiales el domingo, la gente necesita registrarse antes de tiempo para poder usar este refugio y pueden hacer eso llamando a la línea de ayuda del condado marcando 311.

El alcalde dijo que para mediodía del lunes apenas estaban usando el 10% de su capacidad, dando refugio a 106 personas.

 

Con Información de Sun Sentinel

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top