Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El conocido actor cubano Yamil Jaled Hernández falleció en Hialeah

Noticias de Cuba

El conocido actor cubano Yamil Jaled Hernández falleció en Hialeah

Uno de los primeros en mostrar sus condolencias fue el actor cubano Roberto San Martín, mediante un mensaje que publicó en su perfil de Facebook

Yamil Jaled Hernandez 

Yamil Jaled Hernandez.

El actor cubano Yamil Jaled Hernández, de 41 años, falleció en el Palmeto General Hospital de Hialeah producto de una parada cardio respiratoria, según informaron sus familiares.

La fatal noticia se dio a conocer después de que varios artistas cubanos publicaran en las redes sociales sus condolencias por la pérdida del joven actor.

“Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era más joven que yo. No éramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna época nos mirábamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coicidíamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos, sobre todo si era una coproducción y se pagaba en c.u.c. El caso es que ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir. Siempre que esto pasa me asaltan las dudas. Habré dicho a mi madre que la quiero lo suficiente? Qué fue lo ultimo que dije a mi hija antes de irse a la escuela, la regañé? Fui amable? Mi esposa sabe que la amo? Siento mucho tu muerte Yamil, cada vez veo más claro que todos estamos de paso en esta vida. Colega, amigo, hermano. Ojalá te haya dado tiempo a despedirte de los tuyos. Buen viaje. Nos vemos. Descansa en paz., escribió en Facebookel actor cubano, Roberto San Martín”

Su exesposa y madre de su hija Victoria, Maité Elizalde, también mostró su pésame sobre el fallecimiento de Jaled en su perfil de Facebook:

“Siempre le agradeceré a mi hija y 8 años de matrimonio, estoy tranquila que últimamente lográramos por ella sobrellevar nuestras diferencias, muy triste por mis ex-suegros y Victoria que no puede saberlo aún”.

 

El director de cine cubano Carlos Lechuga también ha querido dar el pésame a los familiares:

Yamil Jaled concluyó la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el 1997. Sus primeras actuaciones las realizó en el grupo de teatro de Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que llegó a la televisión del país.

El actor comenzó a destacarse en la televisión cubana en varias series dramatizadas, como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá y en producciones de cine. Una producción donde tuvo mucho éxito fue en el teleteatro Réquiem por Yarini, donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

En 2008 se mudó a los EEUU para reunirse con su exmujer la cubanoamericana, Maité Elizalde. Vivió en la ciudad de Miami hasta su muerte.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joseito

    7 noviembre, 2018 at 7:40 pm

    Conocido donde, en su casa?? Triste su muerte tan joven pero quien lo conocía???

  2. Avatar

    Arian alfonso

    7 noviembre, 2018 at 5:22 pm

    Primero que todo que pena me da no por él sino por toda la basura que habla la gente en esta página qué casualidad que cuando él estaba vivo nadie se preocupaba por él y en este momento está en boca de todos yo no necesito decir mi nombre me estoy aquí para agarrar fama pero una cosa sí te digo yo estuve ahí con el cerca del y lo conocí en persona hasta hace cuatro meses atrás a una reunión familiar un cumpleaños de un amigo que es muy cercano a él Cuanta hipocresía cuanto a engaño y ahora aprovechan para decir lago ustedes son una partida de descarados lo que están hablando del porque cuando él estaba vivo nadie se preocupó si él estaba bien o mal Hasta los otros días yo estaba ahí y nunca vi la cara ni conocía nadie de estas personas que hoy se lamenta por su muerte yo sé lo que está pasando lo que pasó fue que tenía 41 años de edad y era joven Y mucha gente se venga su reflejo porque a cualquiera le toca en cualquier momento así que no te preocupes por el él estaba bien preocúpate por ti que puede estar mal de adentro pa fuera déjense de tanta hipocresía no quiera gastar una persona que era famosa famoso después o muerte eso no vale yo no estoy para juzgar pero si estuve ahí y a ninguno los vi cerca del ahora de muerto a todo el mundo le preocupa que pena en especial a todos estos programas de televisión que ahora dicen que era un buen actor de televisión ha fallecido pero cuando él fue a buscar trabajo siempre se lo negaron nunca le dieron la mano y ahora lo hacen noticia o que no hicieron noticia cuando le negaron el trabajo a un acto Cubano como se menciona o a un gran actor Ahora de muerto quiere agarrar fama esos canales de televisión falsos y mal improvisados que pena ojalá que no le pase a ninguno de estos falsos promotores y figuras la televisión o que van a terminar siendo noticia de ayer moraleja dile y darle a esa persona lo que se merece vida o que después de muerto no le sirve para nada aprovecha este momento mira a tu alrededor y saca tus conclusiones que necesita de ese momento en este momento no espera que sea muy tarde para decir algo o darle esa persona la ayuda que se merece duélale a quien le duela y pese a quien le pese la verdad es la verdad que descanse en paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top