Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El cubano José Abreu firma millonario contrato con los Astros de Houston en la MLB

DEPORTES

El cubano José Abreu firma millonario contrato con los Astros de Houston en la MLB

El pelotero nacido en Cienfuegos abandona los Chicago White Sox tras terminar los contratos que lo mantuvo nueve temporadas en el equipo

El cubano José Abreu firma millonario contrato con los Astros de Houston en la MLB

Abreu tendrá 36 años cuando inicie la temporada 2023 de la MLB. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero cubano José “Pito” Abreu firmó un millonario contrato con los actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Astros de Houston. De tal manera, el equipo texano, integra a sus filas a un beisbolista más nacido en la Mayor de las Antillas, tras tener en su nómina de campeón en 2022 a Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmis Díaz.

De acuerdo con el reportero Bob Nightengale de USA Today, el toletero nacido en Cienfuegos logró tres años de contrato por un valor aproximado de 60 millones de dólares, lo cual lo llevaría a cobrar alrededor de 20 millones por temporada.

Abreu comenzará el 2023 su décima temporada en la MLB con 36 años. Todas las anteriores, desde que llegó a la Gran Carpa en 2014, habían sido con los Chicago White Sox, equipo donde compartía line up con los también cubanos Yoan Moncada, Yasmany Grandal y Luis Robert.

Para el año que viene, los actuales campeones exhibirán una verdadera constelación de estrellas en su line up regular con el segunda base All-Star José Altuve, el campocorto MVP de la Serie Mundial Jeremy Pena, el jardinero izquierdo All-Star Yordan Álvarez, el tercera base All-Star Alex Bregman, el jardinero derecho All-Star Kyle Tucker y Abreu, quien ha sido en su carrera Novato del Año (2014) y MVP de la Liga Americana en 2020.

Abreu jugó 1.270 juegos para los Medias Blancas en nueve temporadas y dejó impresionantes marcas en la historia del club.

Por ejemplo, a inicio de la edición 2022 del torneo superó en el cuarto lugar a Orestes “Minnie” Miñoso en cantidad de carreras impulsadas en la historia de la franquicia. Según el listado, el cuarto sitio lo ocupa Harold Baines con 981 remolques, cifra que ya no va a poder alcanzar Abreu, pues sale de la Ciudad de los Vientos con 863 remolques.

Máximos impulsadores de carreras en la historia de los White Sox

  1. Frank Thomas (1,465)
  2. Paul Konerko (1,383)
  3. Luke Appling (1,116)
  4. Harold Baines (981)
  5. José Abreu (863)
  6. Orestes Miñoso (808)

En Cuba, Abreu participó en 11 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), la primera en que jugó tenía solo 15 años. Fue líder en jonrones, carreras impulsadas, average ofensivo y slugging, de la edición 50 de las SNB.

Integró en la selección del equipo Cuba que representó al país en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en marzo de 2013. En agosto de ese año sale de Cuba y establece su residencia en Haití para comenzar a jugar en Grandes Ligas. Su primer contrato con Chicago White Sox fue de 68 millones de dólares.

Según el portal web Baseball Reference, en su carrera de Grandes Ligas ha percibido más de 118 millones de dólares en salario.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    28 noviembre, 2022 at 6:52 pm

    Felicidades, Pito!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top