NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Osleni Guerrero debuta con victoria en torneo internacional de Bádminton

Deportes

El cubano Osleni Guerrero debuta con victoria en torneo internacional de Bádminton

La competencia otorga 2.500 puntos de ranking a los ganadores de cada modalidad

Osleni Guerrero busca su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos (RADIO REBELDE)

Con un triunfo de 2-0, el cubano Osleni Guerrero debutó en el VI Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica que otorga 2.500 puntos de ranking a los ganadores de cada modalidad.

JIT informó que el oriundo de La Habana derrotó al local Willroy Miles con parciales iguales de 21-13, que en total registraron 34 minutos de juego.

Ahora, en la siguiente ronda pactada para hoy en la noche, Guerrero enfrentará a un difícil rival, se trata del japones Takuma Obayashi, quien en 20 minutos derrotó con parciales de 21-3 y 21-4 al anfitrión Mattew Yee-Grant.

Osleni, ubicado en el puesto 85 del ranking mundial, necesitará combinar tanto estrategia como fortaleza física para derrotar al asiático y avanzar a los cuartos de final.

El ganador de este encuentro probablemente enfrentará a Ade Resky Dwicahyo, representante de Azerbaiyán ubicado en el lugar 76 en el listado del orbe y que es favorito para vencer al húngaro Gergely Krausz.

Los dos primeros sembrados de esta competencia son el guatemalteco Kevin Cordon y el canadiense Brian Yang.

El centroamericano obtuvo pase directo a la siguiente ronda donde enfrentará al local Matthew Lee, quien avanzó ante la inasistencia del estadounidense Timothy Lam.

Yang también obtuvo el beneficio de avanzar de manera directa a la ronda dos, en esta parte de la competencia se medirá al portugués Bernardo Atilano, victimario del estadounidense Mathew Fogarty con resultados de 21-7 y 21-8.

Para Osleni el torneo sirve de fogueo en sus objetivos por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como lo logró para Río 2016, convirtiéndose en el primer cubano en estar presente en un torneo de dicha disciplina en la máxima justa deportiva.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top