Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano bajo custodia de ICE pide un regalo especial a Santa Claus

Estados Unidos

Periodista cubano bajo custodia de ICE pide un regalo especial a Santa Claus

El antillano lleva 8 meses en un ICE de EEUU y aunque ha obtenido asilo político aún permanece en custodia

El reportero se encuentra en el Centro Bossier Parish de Luisiana. (YARIEL VALDÉS/FACEBOOK)

El cubano Yariel Valdés González, se encuentra detenido en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y pese a haber obtenido asilo político en septiembre aún permanece en custodia, por lo que decidió escribir a Santa Claus y pedir un regalo muy especial para esta navidad.

El joven que lleva recluido 8 meses en el Centro Bossier Parish de Luisiana, decidió pedir a Santa Claus su libertad como un milagro para esta navidad.

“Llegué a este país a fines de marzo para pedir asilo político debido a la persecución que sufrí en Cuba como periodista independiente. Enfrenté sanciones laborales e ideológicas en la prensa oficial de la isla, expulsión del sistema de medios administrados por el estado, interrogatorios y detenciones arbitrarias, así como prohibiciones de viajar en cuanto no me permitieron salir del país para eventos periodísticos.

Los funcionarios de seguridad del estado, también llevaron a cabo interrogatorios voraces y excesivos contra mi familia y amigos en mi vecindario”, describió en su carta el reportero cubano.

De acuerdo con una nota del editor de Washington Blade, la prestigiosa publicación de la comunidad LGBTI el ICE apeló la decisión del juez Timothy Cole a su favor.

Yariel Valdés González trabajó como reportero en diferentes medios independientes cubanos como: Tremenda Nota, YucaByte, On Cuba y también colaboraba con Washington Blade.

El isleño originario de Santa Clara aseguró que “Santa” nunca apareció en la televisión cubana ni en los periódicos y por eso ahora ha decidido hacerle un pedido muy especial.

“Cada noche, antes de irme a dormir, rezo para que se haga justicia una vez más, porque estos jueces están considerando si merezco la oportunidad de vivir sin miedo en esta gran nación. Solo espero que confirmen la decisión del juez Cole que emitió hace más de dos meses. Sería, sin duda, el mejor regalo que podría recibir esta Navidad. Como un niño emocionado, espero que Papá Noel traiga su trineo a Luisiana y me dé el único regalo que pido fervientemente cada minuto: Libertad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top