ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El deporte cubano continúa perdiendo atletas jóvenes ante oportunidades en EEUU

Noticias de Cuba

El deporte cubano continúa perdiendo atletas jóvenes ante oportunidades en EEUU

Doce futbolistas cubanos abandonan la selección nacional sub 20 al encontrarse en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en EEUU

Selección de fútbol cubana sub 20

Selección de fútbol cubana sub 20. (CUBANET)

Según informes del diario provincial camagüeyano Adelante, doce futbolistas cubanos del equipo nacional sub 20, abandonaron la competencia en EEUU para buscar asilo en ese país.

De acuerdo a la nota publicada el pasado 9 de noviembre, “doce atletas del seleccionado nacional abandonaron la concentración para buscar asilo en EEUU, entre ellos el camagüeyano Omar Proenza. De esta manera el balompié cubano ve cómo se desintegra otra generación de talentos”.

Otros medios, entre ellos el blog Fútbol en Cuba, mencionaron que aún se desconoce el paradero de los atletas.

De igual forma, el blog precisó que en el vuelo de regreso a La Habana solo se encontraban Manuel Cruz, Marlon Sánchez, Lázaro Monzón, Karel Espino, Jean Carlos Rodríguez, José Pérez y Christian Flores, mientras que el resto de los integrantes del equipo no arribaron al vuelo.

Asimismo, señala que la “fuga” de los jugadores se produjo gradualmente y comenzó tras la derrota 1-3 ante Honduras, que supuso el fin de la disputa para los jugadores.

“A cuentagotas fueron saliendo uno tras otro los jugadores hasta que, tras el partido contra Sint Maarten, el grueso del grupo inició su camino en busca de convertirse en jugadores profesionales”, precisó la nota informativa.

El incidente, marca una derrota más para el deporte cubano, pues hasta la fecha no se habían registrado tantas bajas desde el torneo preolímpico de Tampa, en 2008, en el que abandonaron la selección un total de ocho jugadores.

La principal causa de la fuga de deportistas cubanos, radica en la ausencia de legislaciones que permitan a los jugadores ser contratados en ligas extranjeras, así como la falta de recursos que afrontan en entrenamientos y campeonatos nacionales. Lo anterior contribuye a que el sueño de la generación más joven del deporte cubano se frustre y la única salida sea el abandono de su equipo y su país, en torneos internacionales.

 

Con información de CubaNet

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top