Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El estadio Latinoamericano de Industriales será administrado por una MiPymes privada

Deportes

El estadio Latinoamericano de Industriales será administrado por una MiPymes privada

El objetivo es que las instalaciones tengan “autonomía financiera y sean autosostenibles”, ¿será posible con la mala calidad del béisbol nacional?

El estadio Latinoamericano de Industriales será administrado por una MiPymes privada

El estadio Latinoamericano de Industriales será administrado por una MiPymes privada. (Foto: Tamba Bay-Twitter)

El estadio Latinoamericano, casa de los Industriales de La Habana, pasará a manos privadas con la creación de una MiPymes que tiene la intención de lograr una “autonomía financiera y que sean autosostenibles”, según argumentó el comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez.

El funcionario, recién llegado al cargo, explicó que “el estadio Latinoamericano será el primero en experimentar este cambio en el futuro cercano. El objetivo de este paso es que tengan su autonomía financiera y sean autosostenibles”.

El traspaso hacia la nueva forma de propiedad no tiene fecha exacta, pero será muy pronto, al igual que muchas de las instalaciones deportivas a lo largo de todo el país. Luego de más de 60 años de gestión, el Instituto Cubano de Deportes y Recreación Física (INDER) reconoce que su manejo no ha sido eficiente.

Sin embargo, muchos se preguntan si con el estado actual de crisis en el béisbol nacional se puede cobrar altos precios en los boletos de entrada al estadio que hagan sostenible su administración. Un espectáculo de baja calidad no se puede cobrar muy caro, pues la consecuencia inmediata sería que los pocos aficionados que van a ver el juego dejen de ir porque no lo podrán costear diariamente.

De igual forma, el horario de realización de la próxima Serie Nacional atenta contra la asistencia de público, ya que se jugará en jornadas diurnas.

“La compleja situación energética del país y el mal estado de las luminarias de algunos estadios nos obligan a tomar esta decisión. No obstante, trataremos de sustituir progresivamente las bombillas de alto consumo por tecnología LED u otras más económicas para volver a jugar de noche”, adelantó Pérez Pardo.

Habrá algunos estadios que implementen alternativas para poder encender las luminarias. Por ejemplo, en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río, se instalarán paneles fotovoltaicos en el techo para sea energéticamente autónomo. Aunque el directivo no mencionó si cuentan con la suficiente disposición de baterías que se recarguen durante el día con los paneles para que desde allí se pueda distribuir la electricidad en las noches.

Otra estrategia para revitalizar el deporte de las bolas y los strikes es lograr patrocinios que inyecten capitales a cada equipo para eliminar la dependencia del presupuesto nacional. Sobre este proceso no se dieron más detalles.

Por el momento, el dirigente beisbolero opta por “revitalizar el movimiento de activistas deportivos y aumentar la exigencia a los profesores que tenemos en cada barrio y área especial. No podemos esperar a que vuelvan tiempos mejores desde el punto de vista económico para organizar torneos en las diferentes categorías en el ámbito más local. La meta debe ser que no quede un terreno sin actividad, incluyendo eventos comunitarios, de campesinos y de trabajadores”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kurt Turing

    22 octubre, 2021 at 3:31 pm

    Seguro los dueño de esta “MiPymes” son Tony el Golfista y otros juniors encumbrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top