Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El evento internacional Culinaria 2019 dio inicio en La Habana

Noticias de Cuba

El evento internacional Culinaria 2019 dio inicio en La Habana

“La cocina, identidad y patrimonio cultural”, es el tema central de la séptima edición

El evento internacional Culinaria 2019 dio inicio en La Habana

El evento internacional Culinaria 2019 dio inicio en La Habana. (ACN)

Este 14 de octubre arrancó en la capital cubana el evento internacional de cocina Culinaria 2019 con el tema central “La cocina, identidad y patrimonio cultural”, el cual se extenderá hasta el 18 de octubre próximo.

Al evento confirmaron su presencia un total de 148 participantes de 26 países y 150 cubanos. Estos últimos proceden de las instalaciones turísticas de todo el país, así como de institutos de investigaciones relacionados a la actividad gastronómica.

El presidente de la Federación Culinaria de Cuba, Eddy Fernández, es el organizador del evento y al ser interrogado por la prensa opinó que “será este un momento propicio para celebrar fechas de gran significación para el sector, entre las que se encuentran los días de la Cultura Nacional, y de la Cocina Cubana, así como el Mundial de la Alimentación”

Además de las tradicionales preparaciones de platos también se prevé un tiempo para el programa científico que consta de 18 ponencias, y 21 clases magistrales. Todas tendrán lugar en un “salón de cocina artística en el cual los profesionales harán una representación de las obras de artistas cubanos, entre los que se encuentran: Zaida del Río, Alfredo Sosa Bravo, Diana Balboa, José Omar Torres y Carlos del Toro”, revela el desatacado chef.

El festival también está enfocado a tratar los temas de la cocina sana y sostenible, y el uso de alimentos como el chocolate, el café, el vino y el tabaco en la gastronomía. Todo ello gracias a la asistencia de varias personalidades del mundo de la cocina como Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo; así como directivos y miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

El 16 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación participará en el evento Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde se ofrecerán conversatorios y otras actividades vinculados al tema de la jornada.

Culinaria 2019 está enfocado principalmente en el turismo es por ello que su principal patrocinador es el Ministerio Turismo, aunque también se suma la Industria Alimentaria, Cultura, Agricultura y Salud Pública, además cuenta con el respaldo de Havanatur, la Asociación Mundial de Sociedades de Chef y la Asociación de Cantineros.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top