Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El exreceptor de Industriales Frank Camilo Morejón se va de Cuba rumbo a Italia

DEPORTES

El exreceptor de Industriales Frank Camilo Morejón se va de Cuba rumbo a Italia

Con 37 años, ahora fungirá como entrenador en la Serie A de Italia con el club Ciemme Oltretorrente

El ex receptor de Industriales Frank Camilo Morejón se va de Cuba rumbo a Italia

Frank Camilo estuvo en el grupo de entrenadores que prepararon al equipo Cuba que intervino en el V Clásico Mundial de Béisbol. (Captura de pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

El exreceptor de los equipos Industriales y Cuba, Frank Camilo Morejón, optó por salir del país en busca de mejorar su remuneración económica. Con 37 años de edad, consiguió un contrato como entrenador en el club Ciemme Oltretorrente de la liga italiana de béisbol.

De acuerdo con la información publicada por Yuniet Ávila, fotógrafo deportivo con amplias fuentes de información, el habanero, integrante de más de 10 selecciones nacionales, partirá hacia la nación europea en las próximas horas, pues el inicio de la temporada beisbolera de la Serie A está pactado para mediados del mes de abril.

Frank Camilo estuvo en el grupo de entrenadores que participaron en la puesta a punto de la preselección del equipo Cuba que intervino en el V Clásico Mundial de Béisbol, pero no fue tenido en cuenta para acompañar a la delegación por la gira asiática ni para el evento.

Luego de su retiro del deporte activo, se le preguntó sobre su posible desempeño en la dirección del equipo azul. “En el caso mío particular nadie me ha propuesto la dirección de Industriales, pero si llegara la valoraría. Muchas veces manejamos que para dirigir tenemos que tener experiencia, lamentablemente en nuestro país eso a veces resulta difícil, hay exjugadores que sin contar con esta han tenido grandes resultados”, confesó.

Sin embargo, tras el nombramiento de Guillermo Carmona como manager del equipo capitalino, Frank Camilo dijo en entrevista con Swing Completo: “mi aspiración es ser entrenador del equipo Industriales, pero mientras Guillermo Carmona sea el director yo no trabajo”.

Frank Camilo Morejón comenzó su carrera en el béisbol a temprana edad, y en 2007 hizo su debut con el equipo de Industriales. De inmediato fue reconocido por sus habilidades defensivas en la recepción de lanzamientos y su capacidad para guiar al cuerpo de picheo.

En 2013, fue parte del equipo nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. También ha representado a Cuba en varios torneos internacionales, incluyendo la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Qué resultados deportivos tiene el club Ciemme Oltretorrente de la liga italiana?

El Ciemme Oltretorrente es un equipo de béisbol de la ciudad de Parma, Italia, que compite en la Serie A, la liga profesional de béisbol más importante de Italia. Fundado en 1961, ha logrado varios títulos nacionales, incluyendo el campeonato en 1987 y 1991.

El equipo ha tenido algunos jugadores destacados en su historia, incluyendo a Franco Magrini, un lanzador italiano que fue seleccionado para representar a Italia en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Otros peloteros notables que han militado en el Ciemme Oltretorrente son los lanzadores Alessandro Maestri y Carlos Richetti.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba