Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El festival del habano termina con una subasta de artículos por más de un millón de euros

Noticias de Cuba

El festival del habano termina con una subasta de artículos por más de un millón de euros

Varios empresarios tuvieron la oportunidad de llevarse puros y humidores de excelente factura

El festival del habano termina con una subasta de artículos por más de un millón de euros. (ISLA LOCAL)

El XXI Festival del Habano se clausuró por todo lo alto y los billetes llovieron durante la subasta final que se planeó para vender puros Premium. En la misma participaron acaudalados empresarios de más de 70 países que se gastaron un millón 505 mil euros, según informa Habanos S.A, empresa de capital mixto entre el gobierno cubano y accionistas españoles.

Hasta la madrugada de este sábado se extendieron las actividades festivas con sede en el recinto ferial de Pabexpo. Los participantes tuvieron la oportunidad de pujar por siete lotes de bellos humidores elaborados en cedro cargados de los mejores tabacos de alta regalía del momento.

Las piezas mejores vendidas fueron las dedicadas a las marcas de Trinidad y Cohiba, con 300 mil euros cada una. Romeo y Julieta, fijó la puja en 200 mil euros, y el de Montecristo en 220 mil. San Cristóbal de La Habana le siguió recaudando 175 mil euros, mientras por H.Upmann se llegó a pagar 150 mil.

Durante la noche y madrugada de cierre, también se entregaron los Premios Habano del Año, el galardón a la categoría de Producción recayó Justo Emilio Luis Rodríguez, en Negocios Gabriel Estrada, y en Comunicación Zoe Nocedo.

Este fue también el momento de reconocer al equipo ganador del segundo concurso World Challenger International, el equipo de Italia, certamen que prueba conocimientos sobre los tabacos Premium cubanos.

El Premio en la categoría de Stand de Diseño Modular fue para Tecnoazúcar y la Mención para La Estancia S.A., en cuanto a Stand de Diseño Libre el puesto primordial fue para Brascuba Cigarrillos S.A., y las menciones para Promocigar y Havana Club International.

Desde ya está lanzada la convocatoria para la XXII edición que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2020 también en la capital cubana.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top