Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Funky salió en defensa de Beatriz Luengo: “Nadie olvidó a los hermanos”

Farándula

El Funky salió en defensa de Beatriz Luengo: “Nadie olvidó a los hermanos”

“Esto es para Carlos Manuel Álvarez”

El Funky pidió respeto para Beatriz Luengo y recordó que ella era compositora de “Patria y Vida”. (Collage: Beatriz Luengo/El Funky-Instagram)

El Funky salió en defensa de la cantante Beatriz Luengo, tras las críticas que la española recibió por sus palabras durante la ceremonia de los Latin Grammy al recoger el premio a Mejor Canción Urbana por “Patria y Vida”.

“Esto es para Carlos Manuel Álvarez”, dijo directamente el rapero y reconoció admirar al escritor, sin embargo, consideraba que está equivocado respecto a Luengo. En realidad la mayor parte de su explicación estaba relacionada con el apoyo recibido, desde el punto de vista personal, por la intérprete.

“Beatriz Luengo subió a recoger el premio porque ella es compositora y pertenece también al grupo que creó la canción. Es española, pero ha hecho más que muchos que están dentro de Cuba. Merece un respeto”, afirmó.

También expresó que ella fue quien la recibió en Estados Unidos, “es la mujer de un hermano que ha hecho mucho desde que yo llegué de Cuba. Yo no olvido”. Aseguró que ella había sufrido muchas consecuencias por oponerse a la dictadura porque “en España hay una pila de comunistas”.

El Funky insistió en que Beatriz fue quien gestionó el permiso necesario para que él pudiera participar en los Latin Grammy. “Fue la primera que me dio un plato de comida”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Funky🗝 (@elfunkycuba)

Las palabras de Carlos Manuel Álvarez más que cuestionar la recogida del premio por parte de Luego, se refirieren a su discurso. Consideró que el espacio debió haber sido aprovechado para referirse más a Maykel Osorbo, que se encuentra detenido y es “quien pone el cuerpo”, mientras todos celebran con “Patria y Vida”.

El periodista fue duro al referirse a la española. “Un cuerpo negro en manos de la tiranía a la que esa canción le apunta, y esta señora colonialista de Carrefour habla de que si le bajaron el video de YouTube”, escribió en sus redes sociales.

La polémica no se hizo esperar. El propio Yotuel cuestionó la posición Carlos Manuel Álvarez y aseguró nadie empañaría el significado de “Patria y Vida”. Ahora El Funky se sumó, aunque la mayoría de sus argumentos para interceder por Beatriz Luengo fueron personales.

No obstante, antes de finalizar el video publicado en sus redes sociales, el amigo de Maykel Osorbo aseguró que “nadie se olvidó de los hermanos. La lucha es de todos los cubanos”.

“He estado nominada 11 veces y tenía un Grammy antes de estos 2 que acabamos de ganar. Siempre me subí a recogerlo porque la academia premia al compositor y yo me gané mi sitio el día que me senté al piano y saqué ‘eres tú mi canto de sirena…’, y todo lo que vino detrás junto a todos ustedes. Yo JAMÁS me subiría a recoger un premio de Yotuel ni de nadie. Trabajo y lucho demasiado para ser florero”, comentó en el post Beatriz Luego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top