TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Gato de Cuba recibe sentencia por burlarse del presidente cubano Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

El Gato de Cuba recibe sentencia por burlarse del presidente cubano Miguel Díaz-Canel

La Fiscalía del municipio Diez de Octubre lo sentenció por cometer el supuesto delito de «desacato»

El influencer Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como ‘El Gato de Cuba’, recibió una sentencia de dos años de privación de la libertad por burlarse del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Desde su canal en YouTube, se informó la condena emitida en contra del opositor, tras un acuerdo entre el abogado a cargo de este caso y la Fiscalía del municipio Diez de Octubre, que pedía una pena de cinco años.

Osmany Pérez, manager del youtuber, precisó en la transmisión que El Gato de Cuba tiene posibilidades de salir en tres o cinco meses, si se toma en cuenta que ha estado preso un lapso de tiempo que abarca la condena emitida.

Sin embargo, recordó que el gobierno cubano maneja las normativas de la Isla a su antojo y por ello no hay garantía de que el influencer pudiese ser liberado en breve.

Montiel Hernández fue detenido por cometer el presunto delito de “desacato con carácter continuado” al denunciar las deficiencias del régimen castrista en sus transmisiones, criticar al mandatario designado y decir varias veces consignas como “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida” y “Abajo Díaz-Canel”.

En una ocasión se burló del actual mandatario cubano utilizando una rana, y además dijo que Raúl Castro estaba haciendo maletas para irse de la Isla.

“Lo acusan de desacato con agravantes, dicen ellos que por las veces que se burló del presidente. ¿Y cuánto el presidente se ha estado burlando del pueblo de Cuba completo? Está bueno ya, que eso no es para que echen años. ¡Eso es decir la verdad!”, cuestionó la madre del opositor al ser entrevistada por Radio Televisión Martí.

Su arresto se registró el 12 de abril de 2021, cuando agentes de la Seguridad del Estado, policías, militares y boinas negras llegaron hasta su hogar para llevárselo como si fuera un peligroso delincuente.

Gracias a su divertido estilo para denunciar a las autoridades comunistas, El Gato de Cuba sumó en su cuenta en Facebook 144 mil seguidores, mientras que en YouTube era visto por 74 mil personas, antes de ser privado de su libertad, siendo recluido en el centro de instrucción de la policía política, conocido como Villa Marista, y luego llevado a la prisión de Valle Grande.

Hace unas semanas, se decía que Montiel Hernández había pactado su liberación con la Seguridad del Estado, porque en dicho centro penitenciario no se comportaba como opositor, pero esta versión fue desmentida por el periodista cubano exiliado Esteban Rodríguez.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba