Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡El Gato de Cuba se casa tras su liberación!

FARÁNDULA

¡El Gato de Cuba se casa tras su liberación!

Luego de su liberación el influencer le dio una oportunidad al amor

El Gato de Cuba se casa

El influencer fue liberado el pasado mes de abril (Foto: Yoandi Montiel-Facebook)

Yoandi Montiel Hernández, el carismático influencer cubano mundialmente conocido como El Gato de Cuba, celebró su matrimonio el pasado jueves.

Tras obtener su libertad en abril, luego de una condena de dos años por criticar al gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel, Montiel demostró que su espíritu sigue intacto, sellándolo con esta nueva unión.

Las redes sociales se hicieron eco de la boda, mostrando al activista junto a su esposa, la cubana conocida en redes sociales como La Oshunsita de Santos Suárez, en instantáneas que destilan amor y complicidad.

“Muchas felicidades, que vivan los novios”; “¡Ay Dios! Ahora sí lo perdimos. Muchas bendiciones para El Gato”; “Lluvia de bendiciones para esa hermosa pareja”; “Andaaaa muchas felicidades para los recién casados, bendiciones, familia se merecen lo mejor Oyeee gato??? Estamos puestos!!!!”, son algunos de los mensajes que se leen en la red social.

A pesar de su reciente libertad, El Gato no ha dudado en expresarse. “Esa gente se pensaron que iban a apagar a uno y no me apagaron. No me cambiaron”, comentó en una transmisión al momento de su liberación.

El influencer fue detenido el 12 de abril de 2021 mediante un importante operativo acusado de “desacato de carácter continuado”. Luego de su detención en Villa Marista, fue trasladado a la prisión de Valle Grande y posteriormente al campamento para reclusos Toledo II, cerca de Wajay.

En esta última prisión, se le otorgó la posibilidad de trabajar y recibir visitas familiares. A pesar de estas “libertades”, sufrió agresiones físicas y negligencia médica, y se le dieron alimentos en mal estado.

Antes de su detención, El Gato de Cuba era una figura prominente en redes, contando con 74 mil seguidores en YouTube y 163 mil en Facebook. Sus transmisiones, llenas de consignas como “Abajo la dictadura” y “Patria y Vida”, eran vistas por miles.

Durante su encarcelamiento, organizaciones internacionales de derechos humanos condenaron la represión contra Montiel y su detención por motivos políticos. A pesar de las adversidades, su espíritu parece inquebrantable, y su reciente matrimonio así lo confirma.

Aun cuando la situación política de Cuba sigue siendo tensa y las represalias contra los críticos del régimen continúan, esta unión se erige como un símbolo de resistencia y amor, recordando al mundo la fortaleza del espíritu cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba