fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Gato de Cuba se mantiene firme y “no ha hecho ningún trato con la dictadura”

Noticias de Cuba

El Gato de Cuba se mantiene firme y “no ha hecho ningún trato con la dictadura”

“El mensaje ha sido siempre que no se preocupen, que sigue puesto”

El Gato de Cuba preso no ha negociado con el régimen

Lo mantienen encerrado a la espera del juicio (Foto: El Gato de Cuba-Facebook).

A casi dos meses de la detención del youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como El Gato de Cuba, su representante Osmany Pérez aseguró que no hay mucha información sobre el caso, pero que el opositor no está dispuesto a negociar con el régimen.

En entrevista concedida a CubaNet, Pérez señaló que ni siquiera él, como su abogado, ha podido acceder al expediente judicial. Su familia no ha podido contactarlo directamente, solo le han permitido tres llamadas telefónicas a su padre en todo el tiempo que ha estado encerrado.

“Desde que arrestaron al Gato no lo han dejado ver. Supuestamente estuvo primero en Villa Marista, pero ahí nadie lo vio. Ahora se encuentra en la prisión de Valle Grande, donde sí sabemos que está, porque comparte celda con los muchachos del Movimiento 18”, explicó el manager.

De acuerdo con el abogado, fue hasta finales de mes que logró comunicarse con su familia por primera vez. A inicios de mayo, lo trasladaron a Valle Grande y ya no se volvió a tener contacto con él. Durante la detención, le quitaron “todo lo que tenía, hasta la comida”.

El youtuber permanece en el depósito de Valle Grande, pues no ha sido trasladado a la prisión por la alta incidencia de Covid-19, que incluso ha cobrado la vida de algunos reos.

“El mensaje ha sido siempre que no se preocupen, que sigue puesto, que le envía en saludo a sus seguidores y que no ha negociado ni ha hecho ningún trato con la dictadura”, afirmó.

El Gato de Cuba ha sido acusado por “desacato”, pero las autoridades siguen atrasando su juicio con el pretexto de la pandemia, aunque no por eso le permiten esperar en libertad.

Fue detenido el pasado 12 de abril, tras publicar un video en el que comparaba al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con un sapo. Por este motivo, se ha fabricado la acusación de “atentado” en su contra.

Los videos del youtuber cubano se caracterizan por su crítica humorística al gobierno de la Isla, satirizando las acciones de los gobernantes, principalmente de Díaz-Canel.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alejo

    29 mayo, 2021 at 6:43 pm

    El está puesto para siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top