Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El gesto de Daddy Yankee con Puerto Rico ante el desastre del huracán Fiona

Farándula

El gesto de Daddy Yankee con Puerto Rico ante el desastre del huracán Fiona

El Big Boss llevó su ayuda hasta las comunidades afectadas

Daddy Yankee

Daddy Yankee en las buenas y en las malas con su pueblo de Puerto Rico. (Foto: Daddy Yankee – Instagram)

Una vez más, Daddy Yankee demuestra el amor que siente por su natal Puerto Rico, pues siempre ha estado dispuesto a ayudarlo en los momentos más difíciles.

Tras el paso del huracán Fiona por el país caribeño el pasado fin de semana, el reguetonero decidió donar 10 mil dólares a la organización Habitat for Humanity of Puerto Rico, para contribuir a la recuperación de la isla, golpeada por el fenómeno natural.

“Al igual que hace cinco años luego del impacto del huracán María, me uno a Habitat for Humanity of Puerto Rico para poder aportar y apoyar en sus esfuerzos de reconstrucción”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Este gesto del Big Boss ha servido para ayudar a las localidades más afectadas por el paso del huracán. Así lo informó la organización mediante su página web.  “(Daddy Yankee) ha ayudado a cientos de personas y familias en comunidades a través de toda la isla en la construcción y rehabilitación de sus viviendas, con el apoyo de donantes y voluntarios”, se lee en el portal.

Con estos detalles, el pionero del reguetón, que ya se despide del mundo musical, muestra su calidad altruista, lo que hace que su fama trascienda no solo por sus logros en la carrera, sino también por su nobleza.

La cadena Univisión reconoció a Daddy Yankee con el premio Ícono en la primera edición de Univisionarios en Washington D.C., un reconocimiento que se le entregó por todo su legado y ayuda a las comunidades latinas y de Puerto Rico.

Advertisement

Al recibir este obsequio, el cantante aseguró que “siempre voy a estar apoyando a Puerto Rico, esa es mi casa, es donde vivo. Creo que es la responsabilidad de todos nosotros ayudar y apoyar a la casa de uno, así que siempre voy a estar allí presente para mi tierra”.

Así como el intérprete de Gasolina, otros colegas suyos también puertorriqueños como Luis Fonsi, Olga Tañón, Ricky Martin, Prince Royce, entre otros, expresaron su dolor y su respaldo al pueblo boricua, luego de los estragos en viviendas y sedes de Gobierno que causó Fiona.

También en el 2017, Daddy Yankee donó un millón de dólares a organizaciones locales que ayudaban en la recuperación de la isla después del azote del huracán María. Tres años más tarde, a partir de los sismos que tuvieron lugar en Puerto Rico, el reguetonero fue junto a su amigo, el productor Raphy Pina, hasta las zonas afectadas para entregar a los pobladores generadores eléctricos y de combustible, comida, medicinas y artículos de higiene personal.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top